Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zambrano, el modernizador de la empresa

Antes que otros empresarios mexicanos, entendió la importancia de la innovación y la globalización; Expansión publica un especial con su trayectoria y lecciones, así como el escenario para Cemex.
vie 23 mayo 2014 06:00 AM
Lorenzo Zambrano, director general de Cemex, falleció el lunes 12 de mayo de 2014 en Madrid, España. (Foto: Selma Fernández)
Lorenzo Zambrano (Foto: Selma Fernández)

El repentino fallecimiento de presidente y director general de Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, deja un gran número de preguntas abiertas sobre el futuro de la cementera y un vacío en el mundo empresarial, pues fue uno de los primeros empresarios mexicanos en entender la importancia en la globalización, un líder en innovación y poseía un gran talento para estar en la estrategia pero también en el detalle.

Entre los primeros retos de los recien nombrados presidente de Cemex , Rogelio Zambrano Lozano, y director general, Fernando A. González, está el de prepararse para el reacomodo que está ocurriendo en la industria del cemento, tras el anuncio de fusión entre las cementeras Holcim y Lafarge, publica la revista Expansión en su más reciente edición dedicada al empresario, la cual circula del 23 de mayo al 5 de junio de 2014.

La publicación despliega seis artículos en los que detalla la trayectoria de Lorenzo Zambrano, el mexicano que globalizó la industria del cemento con su propio método, el Cemex way, convirtiéndose así en una de las tres cementeras más grandes a nivel mundial.

Entre esos contenidos está "Su momento más doloroso", una entrevista realizada a Zambrano en 2009 sobre la decisión más difícil de su carrera profesional: la compra de la empresa australiana Rinker, así como el reportaje "Lecciones de Zambrano", donde se despliega un serie de comentarios de especialistas sobre la obra empresarial del ejecutivo.

 Y las Súper Empresas 2014 son...

Expansión también publica en esta edición el ranking anual de las ‘Super Empresas Expansión’ 2014, liderado esta vez por American Express, Franklin Electric y Airbus Defence and Space México, en las categorías de Más de 3000 empleados, Entre 501 y 3000 empleados y Menos de 500 empleados, respectivamente.

Publicidad

Desde hace ocho años, el listado incluye a las empresas con el mejor clima para trabajar; para ello mide las mejores prácticas en recursos humanos de las compañías que operan en México.

Conoce la lista completa de 'Los lugares en donde todos quieren trabajar' en la edición del 23 de mayo de Expansión.

Y si quieres formar parte del ranking 2015, entérate de los requisitos y llena el preregistro en Súper Empresas Expansión 2015.

Otros contenidos de este número:

  • Mexicanos que ganan en el caos del mundial.
  • ‘Emprendedores del Año’: tenemos 20 finalistas.
  • Los prefieren chavos. Cada vez más empresas apuestan por el talento recién egresado de las universidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad