Los Monstruos de la Mercadotecnia 2014 de Expansión

Nike, Casa de la Amistad, J. García López y Coca-Cola fueron elegidos por el jurado de Expansión; la publicación convocó campañas que pudieran demostrar ante los jueces su efectividad e innovación.
monstruos de la mercadotecnia 2014 (Foto: Duilio Rodríguez, Jesús Almazán / Revista Expansión)

Las campañas de Nike, Casa de la Amistad, J. García López y Coca-Cola fueron seleccionadas como Monstruos de la Mercadotecnia 2014 por el jurado convocado por la revista Expansión.

Este especial dedicado a 

en México se ha publicado por 14 años. El número está en circulación del 7 al 20 de noviembre y la suscripción está disponible en el de Grupo Expansión.

El proyecto que hizo ganador a Nike fue la campaña Nike Free Store. La firma echó mano de

y creó la primera tienda flexible, capaz de detectar los movimientos del cliente y moverse a su ritmo.

que nació en Australia en 2011: ‘Comparte una Coca-Cola con…’, con la que hizo popular la lata con nombre en todo el país.

Funerarias J. García López creó su campaña de esquelas interactivas, a través de las cuales los lectores de los periódicos acceden a videohomenajes. Con ello,

sobre la muerte de una persona.

Casa de la Amistad organizó el HairFest, un festival metalero al que los fans de esta música pudieron acceder con un singular boleto de entrada: su cabellera, que fue utilizada para confeccionar pelucas para niños con cáncer.

Los líderes de estas empresas y estrategias explicaron el proceso de creación de cada campaña, sus retos y soluciones a Expansión, cuya suscripción está disponible en el Kiosco Digital.

La publicación también cuenta los retos de la mercadotecnia ante las nuevas regulaciones a las marcas de alimentos y bebidas; explica por qué el último año ha sido el de la industria publicitaria mexicana en el mundo, y cuenta las historias de algunos de los finalistas de Monstruos de la Mercadotecnia.

Otros contenidos destacados de este número:

  • Tijuana: Muerte por IVA
  • Slim y sus geeks
  • Televisa, ¿detrás de la campaña anti-Telmex?
  • Senda anda bien norteado
  • Eventos para ligarte socios o inversionistas

Suscríbete a Expansión en el