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Tequila Don Julio va a la caza del bebedor elegante

Diageo quiere posicionar la marca en el mercado premium de Estados Unidos, cuenta su CEO en México; el tequila, al igual que el whisky, tiene la misma oportunidad de crecer en el sector de lujo, dice.
vie 26 diciembre 2014 06:00 AM
Don Julio está enfocado al mercado premium, no al segmento del shot, dice Erik Seiersen, CEO de Diageo México. (Foto: Ana Blumenkron )
ceo, diageo, erik seirsen (Foto: Ana Blumenkron)

La británica Diageo, líder mundial en la industria de bebidas, quiere cazar al bebedor elegante con su más reciente adquisición: tequila Don Julio.

La multinacional busca dominar el mercado de tequila premium y quiere equiparase a lo que ha logrado en whiskys o en ron, dice el director general de Diageo México , Erik Seiersen.

“El mercado de tequilas tienen una oportunidad de premiumización muy importante. Hoy es la categoría más grande en volumen y valor, el whisky está muy cerca. Creemos que existe la misma oportunidad que hay en whisky para el tequila”, comenta Seiersen a la revista Expansión de su edición del 5 de diciembre de 2014.

El 3 de noviembre de 2014, Diageo acordó con la tequilera mexicana Casa Cuervo la adquisición de la propiedad global de tequila Don Julio. A su vez, Diageo vendió a esta última la marca de whisky Bushmills y además terminó de forma temprana el acuerdo de producción y distribución del vodka Smirnoff en México.

Lee: Casa Cuervo: ¿Por qué vuela del tequila al whisky?

La estrategia en Estados Unidos para Don Julio es un posicionamiento muy premium. “Don Julio es un sipping tequila, para degustarlo, no está en el segmento del shot”, explica el directivo a la publicación, cuya suscripción está disponible en el Kiosko Digital .

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Asegura que Diageo tiene una estrategia muy clara una vez que tengan el control de la producción, y que México y Estados Unidos serán los mercados clave.

Las 3 claves para lograrlo, según Seiersen

1. Invertir en las marcas a largo plazo. Para Diageo, la marca número uno es Johnnie Walker, los dos es Buchanan's, la siete es JW Black y Captain Morgan, que es una de las mayores marcas de crecimiento, y Zacapa.

Lee: Diageo quiere llevar a Don Julio al nivel de Johnnie Walker

2. Invertir fuertemente en campañas que conectan con el consumidor.

3. Una distribución realmente fuerte.

“Si haces eso consistentemente y aseguras que el consumidor perciba ese valor, tu fórmula funciona”, asegura el director de la firma británica

Smirnoff y la importancia de su regreso a Diageo

El vodka Smirnoff ya opera con Diageo desde el día en que se anunció la transacción, dice Seiersen a Expansión.

“El primer día se vendió la primera caja a La Europea y ya estamos operando normal. Fue un movimiento muy rápido y estamos preparados”.

“Estamos muy contentos porque es el vodka más grande del mundo, con 25 millones de cajas (en el mundo). Algo muy necesario en un portafolio es que tengamos vodkas premium y ultrapremium como Ciroc, de 500 pesos, más o menos, y Ketle One, de 350 a 400 pesos, que es alemán. Smirnoff es de 300,000 cajas en México y con una oportunidad muy grande”, agrega.

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