Publicidad
Publicidad

Los papás gastarán unos 2,600 pesos por niño en este regreso a clases

La Profeco comparó precios de útiles para niños de primaria, donde determinó que los padres gastarán de 900 a 2,000 pesos dependiendo del nivel que cursen sus hijos.
Comparativo
Comparativo. La Profeco recomienda utilizar su brújula de compra.

CIUDAD DE MÉXICO - Luego de realizar un comparativo de precios de útiles y uniformes escolares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó que los padres de familia gastarán este año hasta 2,659.70 pesos para los niños que cursarán primaria el próximo ciclo escolar.

Detalló que los papás destinarán un mínimo de 901.29 pesos y un máximo de 2,586.70 pesos para el caso de las niñas, y entre 901.29 pesos y 2,659.70 pesos en los niños.

El organismo calculó que sólo en los útiles escolares se destinarán en promedio 313 pesos para primero y segundo de primaria, 85% más para tercero y 95% más para cuarto, quinto y sexto año.

Lee: 10 pasos para tener unas finanzas sanas

De acuerdo con el comparativo de precios, realizado del 9 al 20 de julio en la Ciudad de México y zona metropolitana y a través de su herramienta Quién es Quién en los Precios , el cuaderno de cuadrícula chica, tamaño profesional, lomo cosido, de 100 hojas y marca Norma Color, registró un precio mínimo de 59 pesos en Papelería Tony y Walmart y un máximo de 75 pesos en Office Depot.

En un comunicado, expuso que el bolígrafo de punto mediano, Blister de dos piezas, de la marca Paper Mate. Eraser Mate, se encontró con un precio mínimo de 32.80 pesos en Bodega Aurrera y un máximo de 46.50 pesos en Mega Soriana y Soriana Súper.

Publicidad

Por su parte, las tijeras punta roma, 13 centímetros y de la marca Maped Zenoa tuvieron un precio mínimo de 34.30 pesos en la Papelería Dabo y un costo mínimo de 38.50 en la Papelería Tony, apuntó.

Señaló que en los colores de madera, largos, regular, caja de 12 piezas y de la marca Bic Evolution, tuvieron un precio mínimo de 48.40 pesos en Grand Marchand y un máximo de 69.10 en Mega Soriana.

Recomendamos: Los consejos de la directora de BIVA para tus finanzas personales

Con respecto a los uniformes, indicó que el gasto promedio de cinco prendas para las pequeñas (blusa, falda, suéter, short y tenis) es de 336.90 y 1,829 pesos y de los niños (camisa, pantalón, suéter, short y tenis) es de entre 336.90 y 1,902 pesos.

La Profeco explicó que el ejercicio anterior fue realizado con base en el listado de artículos escolares que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual consta de 11 para primero de primaria, 15 para tercero y 17 para cuarto, quinto y sexto.

Para más detalles al respecto, recomendó a los consumidores comparar precios para realizar un consumo informado y responsable y los invitó a visitar la Brújula de Compra .

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad