Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Tuviste problemas con la página del SAT? Este es el motivo

El SAT dice que trabaja en dar mantenimiento a las aplicaciones que se encuentran en su página web como parte de los preparativos a la presentación de la declaración anual de impuestos.
jue 27 febrero 2020 09:19 AM
México enfrenta presiones para elevar la recaudación fiscal.
En abril, las personas físicas deberán presentar su declaración anual de impuestos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este jueves que desde hace dos días trabaja en dar mantenimiento a las aplicaciones que se encuentran en su página de internet como parte de los preparativos a la presentación de la declaración anual de impuestos por parte de las personas físicas en abril próximo.

Publicidad

“La facturación electrónica y las aplicaciones relativas al cumplimiento de obligaciones, tales como la presentación de declaraciones, se encuentran operando con normalidad”, señaló la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro a través de un comunicado.

“En caso de que algún trámite, servicio o medio de defensa tenga plazo o periodo con vencimiento éste quedará prorrogado hasta el día hábil siguiente en que el Portal del SAT se encuentre plenamente disponible”, agregó.

En días pasados, usuarios de redes sociales denunciaron fallas en el sitio del SAT al tratar de hacer trámites y consultas. Estos problemas surgen cuando a inicios de la semana en curso, la Secretaría de Economía denunció intentos de hackeo a su sistema, por lo que tuvo que posponer varios procesos administrativos.

Pemex sufrió el robo de datos el 10 de noviembre pasado tras un ataque a un grupo de computadoras en las que hackers pedían un rescate de 4.9 millones de dólares (mdd) para desbloquear los servidores afectados.

La petrolera que dirige Octavio Romero Oropeza aseguró entonces que la afectación se había limitado a menos del 5% de sus equipos de cómputo personales, pero fuentes al interior de Pemex dicen que la afectación fue mayor, y perjudicó las tareas de los empleados del corporativo por semanas, debido a que debieron reiniciar de cero los equipos atacados.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad