Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El coronavirus abre una oportunidad para los pagos digitales

Según Mastercard, la pandemia ayudará a catapultar la adopción de pagos digitales siempre y cuando se mantenga la seguridad de los usuarios.
mar 24 marzo 2020 05:39 AM
iStock-985601860 (2).jpg
Para Mastrecard, es importante que el gobierno implemente medidas que impulsen esta forma de pago.

Lograr que más personas adopten el uso de pagos digitales puede ser una oportunidad ahora que México vive un periodo de aislamiento social por el coronavirus.

"Esta coyuntura puede acelerar lo que ya veníamos viendo de adopción digital y probablemente en grupos que pensábamos que se iban a tardar mucho más en la adopción. Mucha gente va a evitar el contacto físico, entones se van a acelerar las transacciones digitales y volver algo más permanente", dijo Guillermo Escobar, vicepresidente senior Comercial de Mastercard.

Publicidad

De acuerdo con el ejecutivo, ante un mayor uso de de los pagos digitales, las empresas como bancos y proveedoras de servicios deben tener las mejores prácticas en ciberseguridad para blindar a los usuarios.

"Estamos trabajando con las instituciones que tienen la licencia Mastercard para asegurarnos que toman las mejores prácticas en términos de ciberseguridad", dijo al ser cuestionado sobre las medidas que se tomarán en estos días de contingencia. "Tenemos que garantizar que cada una de las compras sea segura".

En México, el 75% de los usuarios de internet cuenta con un algún servicio financiero, de acuerdo con el estudio más reciente de la Asociación del Internet. Además, el 71% de los internautas nacionales utiliza servicios financieros desde hace más de 5 años.

Guillermo Escobar aseguró que para que los pagos digitales se catapulten en medio de esta crisis, es necesario que los usuarios cuenten con seguridad y que el uso de las aplicaciones o plataformas sea sin fricción.

"Si esas dos cosas se cumplen, sí vamos a poder aprovechar este momento y convertirlo en un trampolín que acelere la adopción digital", aseveró.

Sobre las formas de pago más comunes, el teléfono celular y los cajeros automáticos son los puntos donde los mexicanos hacen más transacciones financieras con el 30 y el 18%, respectivamente, de acuerdo con el mismo reporte de la Asociación de Internet.

En México se tienen registrados más de 360 casos de personas con coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Actualmente el epicentro de la pandemia es Europa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad