Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Trabajas por tu cuenta? Ahora podrás solicitar un crédito a la palabra

Arquitectos, ingenieros, diseñadores, carpinteros, trabajadores por su cuenta en general y registrados en el IMSS son los candidatos a pedir un préstamo de 25,000 pesos y a pagar en tres años.
mar 12 mayo 2020 07:15 PM
Trabajadores independientes
El apoyo financiero es equivalente a 25,000 pesos cada uno, a pagar en tres años, a partir del cuarto mes del que fue solicitado.

Los trabajadores independientes de México registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán solicitar un Crédito Solidario a la Palabra, que ofrece el gobierno federal, como medida para amortizar los efectos por el paro de labores para evitar la propagación del Covid-19.

En total, existen 23,717 trabajadores independientes, como arquitectos, ingenieros, diseñadores y carpinteros, que cuentan con seguridad social, y son quienes podrán hacer su solicitud para acceder a este apoyo, informó Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS en conferencia de prensa.

Publicidad

El apoyo financiero es equivalente a 25,000 pesos cada uno, a pagar en tres años, a partir del cuarto mes del que fue solicitado, y los candidatos pueden inscribirse a través de la página del IMSS, en el apartado de Crédito Solidario, detalló la funcionaria.

Del total de trabajadores independientes registrados en el IMSS; 1,176 son menores de edad; 3,955 tienen entre 31 y 40 años; 6,484 están entre los 41 y 50 años; 6,151 entre 51 y 60 años; y 5,954 tienen más de 60 años.

López explicó que esta ampliación de apoyo se une a un total de un millón de créditos que se otorgarán, entre pequeñas y medianas empresas que han conservado a sus trabajadores y trabajadoras del hogar.

Agregó que se enviaron 435,000 correos electrónicos para informar a empresarios que son candidatos del crédito.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad