Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda y AMIS anuncian un seguro para personal médico

Los familiares de trabajadores en el sector salud que murieron a causa de Covid-19, tendrán acceso a un seguro por hasta 50,000 pesos que será entregado a través de GNP Seguros.
jue 14 mayo 2020 07:54 AM
Personal Medico del Hospital General continúa recibiendo a pacientes con síntomas de COVID-19 (coronavirus)
El seguro beneficia a médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, camilleros, intendentes y afanadores.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dará un seguro de vida por hasta 50,000 pesos a los familiares de trabajadores del sector salud que han fallecido en el cumplimiento de su labor frente al Covid-19.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y la presidenta de la AMIS, Sofía Belmar, dieron a conocer durante la conferencia matutina del presidente López Obrador que se trata de un beneficio gratuito y reatroactivo con el que se apoya a 1.6 millones de trabajadores como médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, camilleros, intendentes y afanadores.

Publicidad

"Es un apoyo solidario al personal médico y a los trabajadores que están en los hospitales Covid, un seguro gratuito, el seguro personal del sector salud ante la contingencia de Covid-19 cubrirá a todo el personal del sector, no sólo a partir de hoy, sino que será retroactivo desde el 1 de abril que empezó la contingencia”, dijo Herrera en su participación.

Trabajadores sanitarios denuncian falta de equipo en México, Colombia y EU

Este apoyo por fallecimiento lo pueden solicitar en nivel de prioridad cónyuge, hijos y padres de médicos, enfermeras o practicantes que hayan muerto mientras trabajaban. Los requisitos que deben presentar son:

  • Constancia de la entidad pública de salud en el que se establezca que la persona fallecida trabajaba ahí.
  • Resultado de la prueba donde la persona dio positivo a Covid-19.
  • El acta de defunción.

El seguro aplica desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto de 2020 y de acuerdo con Recaredo Arias, director general de la AMIS, la empresa encargada de hacer las transferencias será Seguros GNP.

"No hay absolutamente un peso de recursos públicos para esta aportación que está haciendo el sector asegurador de forma solidaria porque es un reconocimiento a la labor heroica que está haciendo el sector salud", dijo más tarde en una conferencia de prensa virtual.

Las personas que quieran reclamar este seguro deberán escribir un correo electrónico a coberturacovid@amis.com.mx o llamar al teléfono 55 52 27 90 31.

Publicidad
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad