"Es un apoyo solidario al personal médico y a los trabajadores que están en los hospitales Covid, un seguro gratuito, el seguro personal del sector salud ante la contingencia de Covid-19 cubrirá a todo el personal del sector, no sólo a partir de hoy, sino que será retroactivo desde el 1 de abril que empezó la contingencia”, dijo Herrera en su participación.
Trabajadores sanitarios denuncian falta de equipo en México, Colombia y EU
Este apoyo por fallecimiento lo pueden solicitar en nivel de prioridad cónyuge, hijos y padres de médicos, enfermeras o practicantes que hayan muerto mientras trabajaban. Los requisitos que deben presentar son:
- Constancia de la entidad pública de salud en el que se establezca que la persona fallecida trabajaba ahí.
- Resultado de la prueba donde la persona dio positivo a Covid-19.
- El acta de defunción.
El seguro aplica desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto de 2020 y de acuerdo con Recaredo Arias, director general de la AMIS, la empresa encargada de hacer las transferencias será Seguros GNP.
"No hay absolutamente un peso de recursos públicos para esta aportación que está haciendo el sector asegurador de forma solidaria porque es un reconocimiento a la labor heroica que está haciendo el sector salud", dijo más tarde en una conferencia de prensa virtual.
Las personas que quieran reclamar este seguro deberán escribir un correo electrónico a coberturacovid@amis.com.mx o llamar al teléfono 55 52 27 90 31.