Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Estás en el régimen pensionario del décimo transitorio? Esto te interesa

Si el trabajador no hace el cambio a PensionISSSTE no podrá iniciar el trámite de jubilación.
vie 07 agosto 2020 07:30 PM
PensionISSSTE décimo transitorio
Hay 180,000 trabajadores en el décimo transitorio.

Los trabajadores del Estado y que están en el artículo décimo transitorio de la Ley del ISSSTE, tienen que hacer el cambio a PensionISSSTE y, cuando llegue el momento, poder iniciar los trámites de jubilación.

Hay alrededor de 180,000 trabajadores que están en el décimo transitorio y no están en PensionISSSTE porque tiene su cuenta individual en otra Afore, dijo este viernes Iván Pliego, vocal ejecutivo de PensionISSSTE.

Publicidad

“El exhorto que hizo el instituto (ISSSTE) esta semana, y que reiteramos nosotros es: hay que regularizarse o después vamos a tener problemas no vamos a poder acceder a los recursos de la cuenta individual, o podemos realizar actualización de datos personales en el expediente electrónico y no va a ser posible iniciar los trámites de jubilación si no estamos en condiciones regulares. Para los trabajadores del décimo transitorio estar en condiciones regulares es estar en PensionISSSTE”, explicó Pliego.

“Ya estando en cuentas individuales, no hay camino de regreso”, agregó.

La pensión para los trabajadores que están en el décimo transitorio se calcula con base en el sueldo básico del último año inmediato a la fecha en la que te diste de baja como trabajador, siempre y cuando cumpla con edad y tiempo de cotización.

Si el trabajador no sabe en qué régimen está, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), se puede saber en qué régimen está registrado. Si está en el décimo transitorio, será necesario iniciar el trámite correspondiente.

“Es muy importante que estemos al día, regularizados”, insistió el funcionario.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad