Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto cuesta no estar asegurado ante el COVID-19?

Solo la sospecha de contagio implica una prueba con un costo que va de los 950 a los 4,500 pesos, mientras que la hospitalización puede alcanzar los cientos de miles pesos.
lun 25 enero 2021 06:08 PM

El Covid-19 ha provocado 2.3 millones de muertes y más de 99.3 millones de contagios detectados a nivel global. En México han fallecido 149 mil personas y los contagios diarios siguen en aumento.

De hecho, en el sector asegurador nacional se considera a la pandemia actual como uno de los 10 siniestros más trascendentes, situado en la sexta posición entre los sismos de 1985 y 2017.

Publicidad

Las cifras son frías, ante el verdadero impacto que representa enfrentar la situación dolorosa de un familiar contagiado o, incluso, vivir la tragedia de la pérdida de un ser querido. Sin embargo, los datos permiten dimensionar el impacto y son útiles para tomar decisiones.

En México, hasta el momento las aseguradoras han pagado más de 850 millones de dólares entre hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Aunque en el 2020 hubo un incremento de 20% en la adquisición de Seguros de Gastos Médicos Mayores —según indica la firma asesora de seguros, INTERprotección— aún así, solo el 8% de la población mexicana cuenta con dicho respaldo para eventualidades médicas.

Cuidarse es elemental, pero prevenir es necesario.

Un seguro puede parecer un gasto innecesario, sin embargo es un respaldo que ayuda a enfrentar imprevistos. En el caso de la pandemia actual, son numerosas las facturas por hospitalización que han sobrepasado los ahorros de muchas familias mexicanas.

“Esta enfermedad nos ha confirmado lo catastrófico que es no estar asegurados. Hay un caso en el que se pagaron 29 millones de pesos por hospitalización de COVID, siendo el caso más caro registrado hasta el momento. Eso no es ni el 1% de una póliza”, expone Jaime Fernández, Director de Estrategia de INTERprotección.

Si ante el riesgo que representa la Covid-19 estas pensando en adquirir un Seguro de Gastos Médicos, considera que en el mercado de seguros hay numerosas opciones. Por ello es importante investigar para conocer el que se adapta a cada necesidad y brinda mayores beneficios. Además, al contratar debes contemplar algunos montos que impactan el costo total, como el deducible y el coaseguro.

“Un seguro siempre va a hacer una inversión para no desfalcar nuestros ahorros o vender nuestro patrimonio“.

Publicidad

Sin importar la opción de seguro que elijas, el impacto a tu presupuesto no se compara con las cuantiosas facturas médicas. Por ejemplo, al hablar de Covid-19 los gastos básicos que se deben cubrir desde que se presenta el primer síntoma son:

● Prueba COVID entre $950 y $4,500 pesos.
● Consulta médica general entre $500 y $2,000 pesos.
● Consulta con especialista entre $1,000 y $3,500 pesos.
● Medicamentos entre $500 y $30,000 pesos.
● Hospitalización promedio $407,836 mil pesos.

*Estos gastos son reembolsables si se cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

Más vale prevenir…

INTERprotección, como asesor de seguros, te brinda una amplia gama de opciones y coberturas que se ajustan a cualquier bolsillo.

Por ejemplo: Médico Seguro es el seguro de gastos médicos mayores de INTERprotección que al momento de contratar tu póliza te regala el deducible. El precio de esta póliza puede variar por el tipo de cobertura contratada, hay primas desde $460 pesos mensuales, considerando género, edad y antecedentes.

Ventajas de la póliza de Médico Seguro:

  • Consultas telefónicas gratuitas
  • Descuentos en consultas y hospitalización si se ingresa a la red de establecimientos donde la aseguradora tiene convenio directo
  • Asesoría personalizada
  • Asistencia en viajes

Además, la nueva opción COVID PROTECT Complete es un seguro que te indemniza si se contrae la enfermedad en estado de hospitalización. En el 2020 se aseguraron a más de 230,000 personas con este producto.

Para consultar más detalles y opciones para asegurarse ante la COVID-19 y otras enfermedades ingresa a www.inter.mx

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad