Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te urge acudir al SAT? Esta es tu oportunidad

El fisco amplió la lista de trámites que pueden hacerse sin cita en las salas de computadoras denominadas "Mi Espacio", siempre y cuando lleves e.firma y contraseña del RFC.
jue 11 febrero 2021 12:34 PM
SAT
En caso de que los contribuyentes tengan un saldo a favor dentro de los cinco años anteriores se puede solicitar la devolución de impuestos a favor

¿Has fallado en tu intento de sacar una cita para trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT)?, ahora se incrementan las posibilidades de que tengas mayores oportunidades para estar al corriente.

El fisco informó este jueves que a partir del lunes 15 de febrero el horario de las oficinas de atención en todo el país, independientemente del semáforo epidemiológico de las entidades, será de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas y todos los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Publicidad

Los horarios se ampliaron en vista de la demanda de los contribuyentes para realizar diferentes trámites y servicios, así como como medida para hacer más eficiente la atención, informó el SAT en un boletín de prensa.

Los servicios que se atenderán con cita son: la obtención de contraseña, entrega de constancias de RFC, y Cédulas de Identificación Fiscal (CIF) para acreditar el RFC.

¡Prepárate para la declaración anual de impuestos!, aquí unos tips.

Los contribuyentes podrán usar las salas de internet conocidas como “Mi Espacio”, sin necesidad de una cita, siempre y cuando tengan e.firma y/o contraseña del RFC.

Los trámites que se pueden hacer en este espacio son: actualizaciones y servicios al RFC; regularización de obligaciones; cambio de domicilio; declaración anual; declaraciones provisionales; inscripción de personas físicas mayores de edad; facturas. Y se adhieren los trámites de: activación de buzón tributario; ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes; renovación de e.firma que esté por vencer, y obtención de certificados de sellos digitales.

El SAT invitó a los contribuyentes que solicitan cita, a asistir en la oficina, día y hora confirmada, o que cancelen su cita con anticipación para permitir que otra persona pueda hacer uso de dicho espacio.

Asiste o cancela tu cita si no irás

“Desafortunadamente persiste un porcentaje de abandono de alrededor de 30 % en promedio en todas nuestras oficinas en el país, situación que afecta a un gran número de usuarias y usuarios que busca cita. La pandemia aún no termina”, detalló la autoridad fiscal.

Es importante seguir las medidas sanitarias establecidas en nuestras oficinas. El uso de cubrebocas para asistir es obligatorio.

No olvides que en abril las personas físicas deben presentar su declaración anual y deben contar con todos sus comprobantes de pago durante 2020, además de su clave y e-firma para presentarla.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad