Los horarios se ampliaron en vista de la demanda de los contribuyentes para realizar diferentes trámites y servicios, así como como medida para hacer más eficiente la atención, informó el SAT en un boletín de prensa.
Los servicios que se atenderán con cita son: la obtención de contraseña, entrega de constancias de RFC, y Cédulas de Identificación Fiscal (CIF) para acreditar el RFC.
¡Prepárate para la declaración anual de impuestos!, aquí unos tips.
Los contribuyentes podrán usar las salas de internet conocidas como “Mi Espacio”, sin necesidad de una cita, siempre y cuando tengan e.firma y/o contraseña del RFC.
Los trámites que se pueden hacer en este espacio son: actualizaciones y servicios al RFC; regularización de obligaciones; cambio de domicilio; declaración anual; declaraciones provisionales; inscripción de personas físicas mayores de edad; facturas. Y se adhieren los trámites de: activación de buzón tributario; ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes; renovación de e.firma que esté por vencer, y obtención de certificados de sellos digitales.
El SAT invitó a los contribuyentes que solicitan cita, a asistir en la oficina, día y hora confirmada, o que cancelen su cita con anticipación para permitir que otra persona pueda hacer uso de dicho espacio.
Asiste o cancela tu cita si no irás
“Desafortunadamente persiste un porcentaje de abandono de alrededor de 30 % en promedio en todas nuestras oficinas en el país, situación que afecta a un gran número de usuarias y usuarios que busca cita. La pandemia aún no termina”, detalló la autoridad fiscal.
Es importante seguir las medidas sanitarias establecidas en nuestras oficinas. El uso de cubrebocas para asistir es obligatorio.
No olvides que en abril las personas físicas deben presentar su declaración anual y deben contar con todos sus comprobantes de pago durante 2020, además de su clave y e-firma para presentarla.