Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obtén un descuento del 50% en las casetas de CAPUFE

Es posible obtener un talonario mensual, con 60 cupones del 50% de descuento en las autopistas de cobro de CAPUFE. Solamente debes cumplir con los siguientes requisitos.
lun 16 agosto 2021 05:37 PM
CAPUFE descuento
El trámite permite registrar un máximo de dos vehículos para el descuento.

Si eres propietario de un automóvil, motocicleta y/o camioneta de carga ligera (pick up), entonces podrías acceder a un descuento del 50% en las casetas de cobro que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe). Solamente debes cumplir con algunos de los siguientes requisitos.

Este programa, en apoyo a la economía familiar, busca beneficiar a quienes tienen residencia en las comunidades aledañas a las plazas de cobro de CAPUFE y que necesitan cruzar, diariamente, las autopistas de paga para llegar a sus respectivas actividades. De este modo, quien quiera adherirse al programa deberá demostrar que vive en una de estas zonas, solicitar el descuento y entregar la documentación necesaria.

Publicidad

¿Cuáles son los requisitos para acceder al descuento de CAPUFE?

Si estás interesado en este descuento, deberás acudir una de las delegaciones regionales o una Dirección de operación perteneciente a CAPUFE (están abiertas de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm) y presentar los siguientes documentos:

  • Comprobante de domicilio
  • Número telefónico
  • Correo electrónico
  • Identificación oficial
  • Constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en la vive (copia y original)

Formato RAPC-1 previamente llenado y que sirve para demostrar que eres residente aledaño a plaza de cobro y candidato a este programa. Asimismo, sirve para asentar los datos personales y los datos del o los vehículos que serán registrados, además de la tarjeta de circulación y factura. Es importante mencionar que para este beneficio se podrán registrar máximo dos unidades vehiculares. Puedes encontrar el formato en este enlace del Diario Oficial de la Federación .

La plaza de cobro correspondiente entregará al usuario beneficiado un talonario de 60 (sesenta) boletos en el caso de la tarifa especial (50% de descuento), por mes y se le entregará una calcomanía de código de barras para adherirla al parabrisas del vehículo. Esto, siempre y cuando la CAPUFE haya contestado favorablemente la solicitud, después de 15 días naturales.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad