Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los descuentos de 50% por liquidación anticipada regresan al Infonavit

El Infonavit espera que cerca de 50,000 acreditados sean beneficiados con este programa al cierre de este año.
mié 20 octubre 2021 06:27 PM
Infonavit relanza los descuentos por liquidación anticipada
La subcuenta de vivienda es parte del ahorro que generan los trabajadores para su retiro y sirve para tener un enganche a la hora de solicitar un crédito hipotecario.

El Infonavit anunció este miércoles el relanzamiento del programa de descuentos por liquidación anticipada, y que fue suspendido en agosto pasado porque se agotaron los recursos que se habían destinado al programa.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores dijo que ahora el programa funcionará con un fondo revolvente que se renovará cada semestre.

Publicidad

De enero a agosto de 2021, se aplicaron descuentos por cerca de 930.5 millones de pesos (mdp), y fueron beneficiados 39,031 acreditados que obtuvieron la condonación de la mitad de su adeudo. Se espera cerrar el año con cerca de 50,000 beneficiados, destacó el Infonavit.

Para acceder al descuento de 50% los acreditados deben considerar los siguientes puntos:

1. Tener un saldo igual o menor al 25% de la deuda original.

2. En el caso de los cofinanciamientos, el descuento aplicará solo al monto otorgado por el Infonavit.

3. El descuento no aplica para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco (Infonavit total, Infonavit total AG, Mejoravit, Arrendavit) ni para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Para saber si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o a través de Infonatel: 800 008 3900.

Si el crédito es elegible, se indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite. El acreditado debe realizar el pago de ese monto con descuento en cualquier banco. Sólo necesita su número de crédito que servirá como referencia de pago. El listado de las instituciones autorizadas también puede consultarse en Mi Cuenta Infonavit.

La liquidación del monto a pagar con el descuento se puede realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes. Una vez hecho el depósito no se puede devolver el dinero y es necesario realizar el pago total sobre lo señalado en Mi Cuenta Infonavit para poder recibir el beneficio.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad