“Todos los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cuentan con un seguro de fallecimiento que liquida la deuda de la persona acreditada como apoyo a sus beneficiarios”, señaló el instituto en un comunicado.
¿Qué pasa con el crédito Infonavit en caso de fallecimiento?
En caso del fallecimiento de uno de los acreditados, el seguro aplica a la parte proporcional de la persona que perdió la vida. Y la solicitud puede ser realizada por el otro u otros titulares del crédito o por el beneficiario.
Para tramitar el seguro de fallecimiento el primer paso es llamar al Infonatel 800 008 3900 para generar un número de caso y agendar, o acudir directamente al centro de servicio Infonavit (Cesi) más cercano para reportar la muerte del acreditado.
Con el número de caso y el número de seguridad social presentarse en la delegación Infonavit más cercana con los documentos solicitados en Infonatel.
¿Qué documentos necesitas?
Si eres el beneficiario de quien falleció debes tener a la mano los siguientes documentos:
- Original de la identificación Oficial: INE/INE, cédula profesional o pasaporte
- Acta de nacimiento del solicitante
- Acta de defunción del acreditado. En caso de que el fallecimiento haya ocurrido en el extranjero, el documento debe estar apostillado.