Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Falleció la persona con la que sacaste un crédito Infonavit? Esto te interesa

Los créditos que otorga el instituto, conyugal o en esquema de unamos créditos, cuentan con un seguro de fallecimiento individual.
mar 02 noviembre 2021 07:00 AM
infonavit por fallecimiento
El seguro de fallecimiento aplica a la parte proporcional de la persona que perdió la vida.

Si bien la muerte de una persona cercana, familia o amigo, siempre es triste, esto no tiene por qué convertirse también en una carga financiera para los deudos.

En caso de que enfrentes la muerte de un ser querido y que hayas tramitado una hipoteca en el Infonavit junto con esta persona, ya sea a través de un crédito conyugal o de unamos créditos, no te preocupes, pues tu panorama financiero no se verá afectado.

Publicidad

“Todos los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cuentan con un seguro de fallecimiento que liquida la deuda de la persona acreditada como apoyo a sus beneficiarios”, señaló el instituto en un comunicado.

¿Qué pasa con el crédito Infonavit en caso de fallecimiento?

En caso del fallecimiento de uno de los acreditados, el seguro aplica a la parte proporcional de la persona que perdió la vida. Y la solicitud puede ser realizada por el otro u otros titulares del crédito o por el beneficiario.

Para tramitar el seguro de fallecimiento el primer paso es llamar al Infonatel 800 008 3900 para generar un número de caso y agendar, o acudir directamente al centro de servicio Infonavit (Cesi) más cercano para reportar la muerte del acreditado.

Con el número de caso y el número de seguridad social presentarse en la delegación Infonavit más cercana con los documentos solicitados en Infonatel.

¿Qué documentos necesitas?

Si eres el beneficiario de quien falleció debes tener a la mano los siguientes documentos:

  • Original de la identificación Oficial: INE/INE, cédula profesional o pasaporte
  • Acta de nacimiento del solicitante
  • Acta de defunción del acreditado. En caso de que el fallecimiento haya ocurrido en el extranjero, el documento debe estar apostillado.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad