Cómo tramitar la licencia por maternidad si eres derechohabiente IMSS
Deberás acudir con tu médico familiar en cuanto sepas que estás embarazada para que éste certifique tu estado y comiences a tener una vigilancia apropiada.
Posteriormente, tu médico te indicará las fechas para llevar a cabo tus citas de control parental.
Con la llegada de la pandemia, ahora la licencia por maternidad puede tramitarse por intenet.
Antes de iniciar tu solicitud de incapacidad por maternidad, asegúrate de lo siguiente:
- Entre la semana 34 y 40 de gestación
- Vigente de derechos
- Dada de alta en tu Unidad Médico Familiar o clínica
Paso a paso a partir de iniciar tu solicitud:
- Completa y envía tu solicitud en serviciosdigitales.imss.gob.mx
- Médicos certificarán el estado de embarazo.
- Recibirás Certificado con incapacidad por maternidad vía correo electrónico.
- Reenvía a tu jefe o empleador el certificado.
- Quédate en casa y sigue las recomendaciones médicas.
- Recibe el pago de tu subsidio.
Los documentos que necesitas son estos:
- CURP
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Correo electrónico personal
- Teléfono y domicilio (con clave lada)
- Fecha de última regla
- Fecha probable de parto
- Estado de cuenta bancario que incluya la cuenta CLABE: Debe de contener el nombre de la asegurada, la cuenta CLABE interbancaria a 18 dígitos numerales, el documento no podrá ser mayor a 3 meses.
¡Importante! Una vez que obtenga su Incapacidad por Maternidad en los servicios Digitales del IMSS y haya recibido la misma en su correo electrónico, deberá enviar la copia de la incapacidad y avisar a su Patrón para que ingrese y valide en la página serviciosdigitales.imss.gob.mx estado de embarazo.