Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los nuevos billetes y monedas que llegaron a México en 2021

Este año el Banco de México puso en circulación varios billetes nuevos y monedas con diferentes motivos conmemorativos. Aquí un recuento de todos ellos.
mar 14 diciembre 2021 11:34 AM
nuevos billetes mexicanos 2021
Todos estos billetes y monedas ya se encuentran en circulación.

Durante 2021 el Banco de México (Banxico) hizo una serie de lanzamientos de nuevos billetes de la familia G y de algunas monedas con diseños y motivos conmemorativos. Esto, con motivo del bicentenario de la Independencia nacional.

Todos ellos ya se encuentran en circulación, por lo qué te decimos cuáles son y cómo puedes identificarlos.

Publicidad

Nuevo billete de 20 pesos

Este nuevo billete de la familia G, en lugar de Benito Juárez tiene un fragmento de la obra artística "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

En el reverso se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

Monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos

Estas monedas tienen la finalidad de conmemorar diversos hechos históricos del país:

  • 700 Años de la Fundación Lunar de México-Tenochtitlan
  • 500 Años de Memoria Histórica de México-Tenochtitlan
  • El Bicentenario de la Independencia Nacional

Estas comenzaron a circular desde septiembre de este año y cuentan con microtextos de seguridad.

Moneda conmemorativa de 20 pesos con Emiliano Zapata

La moneda, puesta en circulación por Banxico y acuñada por la Casa de Moneda, se hace con motivo de los 100 años de la muerte del "Caudillo del Sur" y tiene un diseño dodecagonal, imagen latente y micro texto como elementos de seguridad.

Nuevo billete de 50 pesos

Este billete de la familia G, lanzado el 28 de octubre tiene como protagonista a un ajolote en el ecosistema de los ríos y lagos de Xochimilco, acompañado de la fundación de México-Techotlitlan.

Publicidad

Nuevo billete de 100 pesos

Este billete se lazó en 2020, incluso fue reconocido como el mejor de ese año por la International Bank Note Society. Los elementos que contiene son: la escritora y poeta Sor Juana Inés de la Cruz y la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Sin validez oficial: monedas de AMLO

Este mes también se viralizaron en internet unas monedas con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Éstas monedas son producidas por la acuñadora Emiliano Zapata, con motivo de la conmemoración del tercer aniversario del triunfo electoral de López Obrador, por lo que, al no ser emitidas por el Banco de México, carecen de valor oficial, es decir, no se pueden comprar productos con ellas o realizar transacciones bancarias.

Aquí puedes consultar cuáles son los billetes de la familia G que actualmente circulan en México.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad