Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo cobrar una incapacidad del IMSS por permiso COVID?

Te explicamos cómo y dónde hacer el cobro de una incapacidad del IMSS por permiso COVID 3.0, así como los requisitos para solicitarlo.
mié 26 enero 2022 01:04 PM
Permiso COVID IMSS (Trámite del justificante en teléfono celular)
El IMSS anunció este lunes la conclusión de la herramienta Permiso COVID-19.

Desde el pasado 10 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Permiso COVID 3.0, un trámite en línea flexible, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS para obtener la incapacidad temporal.

Pero si aun no sabes qué es el Permiso COVID 3.0 ni cómo solicitarlo, aquí te decimos algunos detalles.

Publicidad

¿Qué es el Permiso COVID 3.0?

El Permiso COVID 3-0 es un trámite dirigido a trabajadoras y trabajadores asegurados ante el IMSS de manera directa como titulares.

Este permiso se otorga en una sola ocasión y hasta por siete días, pues si la o el trabajador requiere de más tiempo, la recomendación es que acuda con su médico familiar para que se le practique un examen médico y se defina la conducta terapéutica a seguir.

Con el Permiso COVID el trabajador obtiene su incapacidad y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados para cobrar el subsidio.

Este tramite se encuentra disponible para las personas trabajadoras con sintomatología de coronavirus, o aquellas asintomáticas que cuentan con una prueba de laboratorio con resultado positivo, en donde deberán llenar un cuestionario para obtener su permiso a través de la aplicación IMSS Digital o el sitio web http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso .

Publicidad

¿Cómo se paga la incapacidad del IMSS por COVID?

El Permiso COVID-19 otorga al trabajador un subsidio económico correspondiente al 60% de su salario a partir del cuarto día de incapacidad; la incapacidad entra en el rubro de enfermedad general.

Por ello es importante que cuando realices este tramite proporciones un correo electrónico y tu cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Recuerda que al obtener el Permiso COVID-19 deberá notificarlo a tu patrón con el fin de justificar tu ausencia en el centro laboral.

Cómo y dónde cobrar una incapacidad por COVID

Al ser el Permiso COVID 3.0 un trámite totalmente digital debes saber que el trabajador asegurado ya podrá recibir el pago de sus incapacidades con depósito a su cuenta bancaria, sin necesidad de trasladarse al banco como ocurría anteriormente.

El nuevo servicio de registro de cuenta bancaria permite a los asegurados recibir la prestación, vía transferencia electrónica, sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria y es que de acuerdo al IMSS, esta es la manera en que se te deposita el pago correspondiente al Permiso COVID-19.

Es posible realizar el alta, modificación o baja de su cuenta CLABE desde el portal https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal o acudiendo a su clínica de adscripción con:

  • Identificación oficial
  • Número de seguridad social
  • Estado de cuenta bancario

Por lo que cuando realices este trámite deberás adjuntar los siguientes documentos para obtener el Permiso COVID-19:

  • Identificación oficial vigente: credencial para votar expedida por el INE o IFE, o pasaporte expedido por la SRE. Deberás cargar la imagen completa del documento por ambos lados y legible.
  • Estado de cuenta bancario: debe contener el nombre del solicitante y la CLABE interbancaria (18 dígitos numerales), y que no sea mayor a 3 meses. Solo envía la hoja frontal donde se encuentran los datos, no es necesario que envíes todas las páginas. No se aceptan capturas de pantalla de aplicaciones bancarias digitales.
  • Fotografía: debe ser de frente con luz suficiente, bien enfocada y que coincida con la identificación oficial (no se aceptarán fotografías de otra fotografía o identificación).
Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad