Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ojo aquí! Los jubilados tendrán que pagar ISR a partir de este año

Las personas jubiladas deberán acudir ante los agentes de la institución o realizar el trámite en línea en la página del SAT.
vie 28 enero 2022 06:10 AM
(Foto temática de jubilación)
A partir de este año, los jubilados tendrán que pagar ISR por su pensión económica, aunque tiene algunas especificaciones.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cobrará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores jubilados que reciben un ingreso por pensión a partir de este 2022, tras la aporbación que se realizó en la Cámara de Diputados.

Esto quedó establecido en el artículo 93 del Código Fiscal de la Federación (CFF), que establece las obligaciones fiscales para pensionados y jubilados en el que se detalla que las personas jubiladas deberán pagar este impuesto.

Publicidad

El Código Fiscal detalla que el apoyo económico que el IMSS y el ISSSTE otorgan a los trabajadores jubilados es una actividad económica producto de los años que prestaron sus servicios como trabajadores.

¿Quiénes pagarán el ISR?

Aquellos que reciban una pensión mayor a 15 veces el salario mínimo, por lo que los jubilados que estén en esa situación deberán presentar su declaración anual de impuestos.

Los casos en los que los jubilados del IMSS deben declarar impuestos ante el SAT, son los beneficiarios de una pensión del IMSS mayor a los 400 mil pesos anuales. Esto se debe a que se considera que dicha pensión es mayor a 15 veces el salario mínimo.

¿Los jubilados que no paguen ISR recibirán una multa?

Las personas jubiladas deberán acudir ante los agentes de la institución o realizar el trámite en línea en la página del SAT y así evitar ser acreedor a algún tipo de multa o recargos.

Para este 2022 el SAT endurecerá sus políticas de recaudación de impuestos. Cada grupo de la población tendrá nuevos cambios y formas de pagar las obligaciones fiscales.


Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad