Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT ID: trámites para personas físicas que se pueden hacer en línea

Para ahorrar tiempo, está disponible la página SAT ID, en la que se pueden hacer trámites como la renovación de la e.firma y generación de contraseña, entre otros.
jue 10 febrero 2022 06:00 AM
sat id
La página web SAT-ID se puede ejecutar desde el teléfono móvil o computadora y permite la generación o actualización de la contraseña.

¿Eres persona física? Si es así debes prepárarte para presentar tu Declaración Anual 2022, ya que si necesitas generar o actualizar tu contraseña, podrás realizar este trámite desde casa a través de SAT ID, la herramienta tecnológica que facilia la presentación de diversas gestiones y servicios al contribuyente sin la necesidad de salir de casa.

Si no sabes qué es SAT ID ni cómo funciona, no te preocupes acá te contamos.

Publicidad

¿Qué es SAT ID?

SAT ID es una aplicación y herramienta que puedes descargar a tu teléfono móvil o entrar a ella desde tu computadora de manera gratuita, y en la que podrás generar tu contraseña o renovar tu e. firma para acceder a los servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto con la finalidad de evitar conglomeraciones y hacerlo desde sus hogares.

Y es que anteriormente, este trámite solo se podía realizar en una oficina desconcentrada.

Trámites que se pueden hacer en SAT ID

Los trámites que puedes realizar a través de SAT ID son:

  • Generar tu contraseña.
  • Renovar e.firma
  • Obtener tu constancia de situación fiscal con CIF.
 

Requisitos para usar SAT ID

Para hacer uso de esta nueva herramienta, debes contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte y/o cédula profesional).

Una vez finalizado el registro de solicitud en https://satid.sat.gob.mx/ , podrás dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento. No olvides anotarlo y guardarlo.

Durante los siguientes tres días hábiles te llegará la respuesta al medio de contacto que hayas confirmado, ya sea SMS o correo electrónico.

En ella encontrarás una liga a la cual deberás ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña.

Para finalizar, a través de la página web SAT-ID, se te confirmará la generación o renovación de tu contraseña.

En caso de contar con alguna discapacidad que impida cumplir con los pasos que solicita SAT ID, pueden recibir apoyo de una tercera persona, quien debe comentar durante el video porqué está ayudando, es importante que ambas personas aparezcan en el mismo.

Para cualquier duda, las o los contribuyente podrán ingresar a sat.gob.mx, llamar a MarcaSAT 55 627 22 728 y desde Estados Unidos y Canadá (+52) 55 627 22 728.

 
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad