A través de un comunicado de prensa, el instuto señaló que, si bien su aniversario es en mayo, todo el 2022 pondrá a disposición de los derechohabientes los siguientes productos y soluciones:
Crédito para adquisición de suelo habitacional. Las personas podrán usar su crédito Infonavit para comprar un terreno y construir una vivienda completamente a su gusto.
Refinanciamiento de créditos. Si el derechohabiente ya compró una casa con su Crédito Infonavit, y aún no termina de pagarlo, pero necesita más dinero para hacerle una mejora o ampliación a su vivienda, el instituto prestará más dinero. Entre abril y junio dará a conocer esta opción de financiamiento.
Pago de pasivos. El año pasado el Infonavit bajó las tasas de interés a un nivel de entre 1.91% y 10.45%, por lo que, si ya tienes una hipoteca con algún banco, con otra institución financiera o incluso con el instituto, podrás pagarla con un crédito que te otorgue el Infonavit en el que pagues menos intereses y tu mensualidad sea más baja. Esta alternativa será lanzada en la segunda mitad del año.
Autoproducción de vivienda. El instituto lanzó ConstruYO Infonavit, un crédito para que tengas el dinero necesario para construir tu vivienda en un terreno que ya sea de tu propiedad. En el transcurso del 2022, Infonavit presentará una opción similar a este producto, a fin de que los derechohabientes puedan elegir la opción que más convenga y se adecúe a sus necesidades.
Ampliación, reparación y mejora. Si lo que estás buscando es hacer mejoras a tu casa, ampliarla o repararla espera un poco, ya que este año el instituto lanzará un producto que te ayuda a cubrir estas necesidades, pero con mejores condiciones financieras.
Sin aumento de deuda
Si en años anteriores tramitaste un Crédito Infonavit denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), debes saber que cada año el monto de tu deuda y tus mensualidades se ajustan, según el aumento anual al salario, la Unidad de Medida y Actualización o el nuevo mecanismo de ajuste que recientemente creó el Instituto, dependiendo del que registre un menor incremento para no afectar tu economía.
Sin embargo, este año el Infonavit anunción la creación de la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, para que puedas convertir tu crédito en VSM a pesos y que tu deuda y mensualidad no vuelvan a sufrir ningún incremento.