Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit ofrecerá nuevas opciones de financiamiento a derechohabientes

La compra de un terreno o la ampliación de una vivienda son algunas de las opciones de financiamiento que a partir de este año el instituto pondrá a disposición de los derechohabientes.
dom 27 febrero 2022 03:54 PM
Compra de casa
Para celebrar su 50 aniversario, el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores amplió sus esquemas de crédito.

Los derechohabientes del Infonavit ahora podrán acceder a nuevas alternativas de financiamiento. Para celebrar su 50 aniversario, el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores amplió sus esquemas de crédito.

También puso fin al aumento de la deuda de los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) y modernizó su portal institucional, con el objetivo de facilitar la navegación de los usuarios y que puedan acceder de forma más ágil a las distintas soluciones de vivienda que ofrece el Infonavit.

Publicidad

A través de un comunicado de prensa, el instuto señaló que, si bien su aniversario es en mayo, todo el 2022 pondrá a disposición de los derechohabientes los siguientes productos y soluciones:

Crédito para adquisición de suelo habitacional. Las personas podrán usar su crédito Infonavit para comprar un terreno y construir una vivienda completamente a su gusto.

Refinanciamiento de créditos. Si el derechohabiente ya compró una casa con su Crédito Infonavit, y aún no termina de pagarlo, pero necesita más dinero para hacerle una mejora o ampliación a su vivienda, el instituto prestará más dinero. Entre abril y junio dará a conocer esta opción de financiamiento.

Pago de pasivos. El año pasado el Infonavit bajó las tasas de interés a un nivel de entre 1.91% y 10.45%, por lo que, si ya tienes una hipoteca con algún banco, con otra institución financiera o incluso con el instituto, podrás pagarla con un crédito que te otorgue el Infonavit en el que pagues menos intereses y tu mensualidad sea más baja. Esta alternativa será lanzada en la segunda mitad del año.

Autoproducción de vivienda. El instituto lanzó ConstruYO Infonavit, un crédito para que tengas el dinero necesario para construir tu vivienda en un terreno que ya sea de tu propiedad. En el transcurso del 2022, Infonavit presentará una opción similar a este producto, a fin de que los derechohabientes puedan elegir la opción que más convenga y se adecúe a sus necesidades.

Ampliación, reparación y mejora. Si lo que estás buscando es hacer mejoras a tu casa, ampliarla o repararla espera un poco, ya que este año el instituto lanzará un producto que te ayuda a cubrir estas necesidades, pero con mejores condiciones financieras.

Sin aumento de deuda

Si en años anteriores tramitaste un Crédito Infonavit denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), debes saber que cada año el monto de tu deuda y tus mensualidades se ajustan, según el aumento anual al salario, la Unidad de Medida y Actualización o el nuevo mecanismo de ajuste que recientemente creó el Instituto, dependiendo del que registre un menor incremento para no afectar tu economía.

Sin embargo, este año el Infonavit anunción la creación de la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, para que puedas convertir tu crédito en VSM a pesos y que tu deuda y mensualidad no vuelvan a sufrir ningún incremento.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad