¿Quiénes pueden obtener el descuento de 50% en casetas?
Quienes pueden solicitar el descuento son las personas físicas que vivan cerca de una caseta de cobro a cargo de Capufe y que tengan un carro, motocicleta o pick-up.
Cómo descargar el formato RAPC-1
Uno de los requisitos para el trámite es el formato RAPC-1, en cual puede descargarse en la siguiente liga: https://es.scribd.com/document/562721879/Formato-Rapc-1-Capufe-2022 , tambipen disponible en http://diariooficial.gob.mx/nota_detalle_popup.php?codigo=696434 .
Cómo tramitar el descuento y cómo funciona
Si estás interesado en este descuento, deberás acudir una de las delegaciones regionales o una Dirección de operación perteneciente a Capufe (están abiertas de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm) y presentar los siguientes documentos:
- Comprobante de domicilio
- Número telefónico
- Correo electrónico
- Identificación oficial
- Constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en la vive (copia y original)
Formato RAPC-1 previamente llenado y que sirve para demostrar que eres residente aledaño a plaza de cobro y candidato a este programa. Asimismo, sirve para asentar los datos personales y los datos del o los vehículos que serán registrados, además de la tarjeta de circulación y factura. Es importante mencionar que para este beneficio se podrán registrar máximo dos unidades vehiculares.
La plaza de cobro correspondiente entregará al usuario beneficiado un talonario de 60 (sesenta) boletos en el caso de la tarifa especial (50% de descuento), por mes y se le entregará una calcomanía de código de barras para adherirla al parabrisas del vehículo. Esto, siempre y cuando la CAPUFE haya contestado favorablemente la solicitud, después de 15 días naturales.