Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AICM o AIFA: ¿Quién tiene los mejores precios para volar en Semana Santa?

El abanico de posibilidades para los viajeros que vuelan en Semana Santa creció con la apertura oficial del AIFA, pero ¿qué tal los precios en comparación con el AICM? Aquí te decimos.
mié 23 marzo 2022 05:18 PM
(Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles)
Es importante que los viajeros consideren otros factores como tiempo y costo de traslado a la base aérea más conveniente para seleccionar la mejor opción

Las vacaciones de semana santa se aproximan y con la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los viajeros tienen una opción más para comparar y seleccionar desde dónde les conviene viajar, no sólo por la distancia de la base aérea a sus hogares, sino por los precios de los vuelos en comparación con los que parten del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Algunos de los destinos nacionales que operan en ambas bases son: Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara y Mérida. Si estás planeando viajar a cualquiera de ellos, te mostramos el comparativo de precios si sales desde el AICM o el AIFA.

Publicidad

¿Conviene más volar desde el AICM o el AIFA en Semana Santa?

Con la apertura de la nueva base aérea, el buscador de viajes KAYAK agregó al AIFA como una opción desde la cual volar. Al comparar en la plataforma los destinos en común con el aeropuerto de la CDMX, estas son las tarifas para viajar en Semana Santa 2022:

Tijuana

  • AIFA: 4,335 pesos
  • AICM: 3,825 pesos

Cancún

  • AIFA: 6,547 pesos
  • AICM: 6,594 pesos

Monterrey

  • AIFA: 1,984 pesos
  • AICM: 1,783 pesos

Guadalajara

  • AIFA: 1,131 pesos
  • AICM: 1,728 pesos

Mérida

  • AIFA: 6,554 pesos
  • AICM : 6,725 pesos

De los cinco destinos planteados, en tres de ellos es más conveniente viajar desde el AIFA; sin embargo, es importante que los viajeros consideren otros factores como tiempo y costo de traslado a la base aérea más conveniente para seleccionar la mejor opción.

Publicidad

¿Cuándo es Semana Santa 2022?

Este año, la Semana Santa comenzará el 10 de abril, con el Domingo de Ramos y terminará el 17 de abril, Domingo de Resurrección.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad