Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Western Union y PagaPhone lanzan tarjeta para receptores de remesas

A través de esta alianza, los mexicanos que reciban dinero de Estados Unidos tendrán una tarjeta de débito de PagaPhone para disponer de servicios financieros digitales.
jue 05 mayo 2022 03:50 PM
(Fotografía temática de transferenciaelectrónica)
Además de recibir remesas, los usuarios podrán hacer pagos en comercios y vía electrónica y ahorrar.

Western Union anunció este jueves una alianza con la fintech PagaPhone, con la que los mexicanos reciban sus remesas desde Estados Unidos a través de su plataforma y tener acceso a servicios digitales.

Estas empresas buscan ofrecer a los usuarios servicios financierios y, así, contribuir en la inclusión financiera en México.

Publicidad

Con esta alianza, los usuarios podrán realizar el pago de servicios en línea y hacer compras en terminales punto de venta, tener disposición de efectivo en cajeros automáticos y una cuenta de bancaria, comentaron Pablo Porro, gerente general de Wuster Union México, Centroamérica y el Caribe; y Ulises Tellez, presidente y CEO de PagaPhone.

“El objetivo es incluir a las familias financieramente, ofrecerles más opciones para que puedan manejar sus finanzas de una manera más cabal, más integral que les permite integrarse a otros ecosistemas”, comentó Pablo Porro en conferencia de prensa.

Añadió que también se busca fomentar el ahorro, capitalizar algún proyecto de emprendimineto y facilitar el consumo privado “que sigue siendo uno de los principales capítulos en los cuales se invierte el flujo de las remesas que llegan a México”.

Por ley, el pago de remesas se tiene que hacer en una sola exibición. Con la tarjeta de débito, las personas en México “pueden disponer de ese dinero como ellos prefieran, a través de la cuenta, el wallet y de la tarjeta pagaPhone”, destacó Ulises Tellez.

En los primeros tres meses de 2022, México recibió más de 32,900 millones de remesas, de acuerdo con cifras de Banco de México (Banxico).

“Hoy día, el 94% de las remesas se pagan en efectivo y solamente 6% de manera electrónica”, precisó el CEO de PagaPhone al tiempo de destacar la oportunidad de mercado.

Actualemente la fintech PagaPhone tiene cerca de 35,000 usuarios y esperan cerrar el año con "300,000".

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad