Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT da prórroga para realizar estos 5 trámites

En su cuenta oficial, El SAT publicó de qué trámites se tratan y cuál es la fecha límite. A continuación te damos los detalles.
vie 15 julio 2022 04:19 PM
(Personas esperan su turno en filas para poder realizar sus trámites ante el  Servicio de Administración Tributaria (SAT))
Los contribuyentes tendrán como fecha límite el 31 de diciembre de 2022 para realizar los siguientes trámites.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ampliará el plazo para realizar el cumplimiento de cinco obligaciones fiscales, a fin de otorgar facilidades a los contribuyentes.

En su cuenta oficial, publicó de qué trámites se trata y cuál es la fecha límite. A continuación te damos los detalles.

Publicidad

¿Cuáles son los trámites para los que aplica la prórroga?

Los contribuyentes tendrán como fecha límite el 31 de diciembre de 2022 para realizar los siguientes trámites:

  • Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.
  • El uso de la factura electrónica 3.3 ya que la obligatoriedad de la versión 4.4 será a partir del 1 de enero de 2023.
  • Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura fácil y Mi nómina a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.
  • Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su e.firma activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.
  • Se extiende la prorroga para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su buzón tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, en efecto de que durante dicho periodo no les sea aplicada una multa.

“…para el caso de la obligatoriedad de la factura electrónica 4.0 y la cancelación de facturas de ejercicios fiscales anteriores a 2022, se pretende que los contribuyentes tengan mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas”, finalizó el SAT.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad