Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las fechas de los pagos a pensionados del IMSS e ISSSTE

Los pensionados del país recibirán sus pagos correspondientes al mes de septiembre.
mar 16 agosto 2022 10:40 AM
Infonavit devuelve de forma automática el fondo de ahorro 1972-1992
La devolución del fondo de ahorro 1972-1992 se hace de forma automática cada bimestre.

Las personas pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSTE), ya podrán disponer de su pago correspondiente al mes de septiembre, y a continuación te detallamos las fechas para obtener el dinero.

Publicidad

¿Cuándo es el pago a pensionados del ISSSTE?

Los pensionados del ISSSTE recibirán la dispersión del recurso correspondiente al mes de septiembre el miércoles 31 de agosto .

¿Cuándo cae la pensión de septiembre del IMSS?

En tanto, para los pensionados por el IMSS, el pago de la pensión del noveno mes del año se hará el jueves 1 de septiembre. El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de la pensión.

¿Puedo recibir el pago de mi pensión si estoy en otro país?

Sí, ya que el IMSS cuenta con un acuerdo y cuatro convenios, celebrados con otros países en donde se establecen los lineamientos para la transferencia del pago mensual de la pensión al extranjero. Los países con un acuerdo o convenio ante el Instituto son: España, Canadá, Estados Unidos, Italia y Argentina.

La transferencia del pago de las pensiones únicamente se realizará para pensiones al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, así como pensiones por incapacidad permanente parcial o invalidez con carácter provisional o temporal otorgadas bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente.

Publicidad

Los montos de los pagos de la Pensión IMSS 2022 se generan como parte de las aportaciones se miden en UMA, la unidad de medida que se ajusta todos los días con base en el salario mínimo, por lo que es el indicador de cuánto se aporta a un pago de pensión.

Además, los lineamientos de la Pensión IMSS 2022 establecen que el aumento solo aplicará para los jubilados que realicen el trámite de su pensión durante todo el 2023 y en el caso de las personas jubiladas en años anteriores se realizará un ajuste basado en el Índice de Precios al Consumidor.

La UMA se ajustará a partir de la fecha 1 de diciembre del 2022, para que el aumento en la Pensión IMSS pueda entrar en vigor a partir del primer día del 2023.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad