Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco da estas recomendaciones si festejas el grito en antros y bares

El organismo recuerda que algunos establecimientos recurren a malas prácticas con las finalidad de perjudicar a los consumidores.
jue 15 septiembre 2022 11:38 AM
celebraciones-antros-bares-
Los bares y antros son una opción para los festejos patrios en México.

Este 15 de septiembre, en México comienzan los festejos por el Día de la Independencia. Algunas personas aprovechan para celebrar acudiendo a alguna plaza pública, reuniones familiares, a los distintos eventos que se realizan en las alcaldías y municipios, sin embargo, otros también prefieren acudir a algún bar, restaurante o antro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones con la finalidad de que los consumidores estén atentos y eviten ser víctimas de algunas malas prácticas que se realizan en ciertos establecimientos.

Publicidad

“Si te quieren madrugar denuncia ante la Profeco” es el lema con el que el organismo busca proteger al consumidor y que no se preocupe por nada más en estas fiestas patrias.

¿Cuáles son las recomendaciones al acudir a antros y bares?

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, publicó en sus redes sociales un gráfico con las principales recomendaciones para quienes desean visitar los antros y bares para festejar en estas fechas patrias.

Al respecto señaló que los consumidores deben tomar nota de sus derechos y hacerlos valer, por lo que si algún local quiere incumplir se debe de denunciar ante el organismo.

Los antros, bares y restaurantes NO pueden:

*No pedir consumo mínimo para el uso de una mesa
*Inventarse precios, todos deben estar exhibidos o en el menú
*Discriminar en la entrada al decidir quién entra y quién no
*Exigir la propina o cobrar el servicio y menos con intimidación
*Cobrar comisión por realizar pago con tarjeta

Publicidad
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad