Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo darme de alta en un clínica del IMSS por la app?

Entre los canales que ofrece el IMSS para realizar el alta en una de sus clínicas está su aplicación móvil. Te damos el paso a paso para que realices el trámite.
lun 03 octubre 2022 12:41 PM
cambiar-clinica-imss-app.jpg

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con distintos canales a través de los cuales puedes darte de alta en la clínica (Unidad México Familiar) más cercana a tu domicilio, uno de ellos es su aplicación móvil. Para este trámite sólo necesitas tener a la mano tu CURP, Código Postal y correo electrónico. Te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Publicidad

Descargar la app IMSS Digital

El primer paso es descargar la aplicación de IMSS Digital, disponible para iOS y Android.

Aplicación pública y gratuita IMSS Digital que permite acercar los servicios a la ciudadanía. Contiene los trámites y servicios con mayor demanda: ubicación de inmuebles, localización de clínicas por código postal, alta y cambio de NSS, alta y cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos, agenda de citas médicas e información de salud.

Cómo cambiar de UMF

En caso de no estar registrado, realiza este proceso, necesitarás tu CURP, Número del Seguro Social y correo electrónico. Ya con tu cuenta de usuario sigue estos pasos para darte de alta en la clínica de tu preferencia:

  • Inicia sesión
cambiar-clinica-imss-paso-2.jpg

  • Selecciona “Alta / Cambio de clínica”
cambiar-clinica-imss-paso-1.jpg

  • Llena los campos (CURP y correo electrónico)
  • Da clic en “Asignar clínica”
  • Proporciona tu código postal y verificarlo. En automático el sistema colocará la colonia, municipio o alcaldía y estado.
  • Completa los datos de calle y número, y ve a “Continuar”
  • Selecciona la clínica y turno
  • Verifica los datos y da clic en aceptar

Te llegará un correo electrónico, confirmando tu alta de clínica.

¿Y si cambié de domicilio?

En caso de que no sepas cuál es la clínica más cercana a tu domicilio o que hayas cambiado de lugar de residencia, también puede averiguarlo a través de la aplicación, para ello necesitas tu código postal.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad