El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con distintos canales a través de los cuales puedes darte de alta en la clínica (Unidad México Familiar) más cercana a tu domicilio, uno de ellos es su aplicación móvil. Para este trámite sólo necesitas tener a la mano tu CURP, Código Postal y correo electrónico. Te decimos cómo hacerlo paso a paso.
¿Cómo darme de alta en un clínica del IMSS por la app?
Descargar la app IMSS Digital
El primer paso es descargar la aplicación de IMSS Digital, disponible para iOS y Android.
Aplicación pública y gratuita IMSS Digital que permite acercar los servicios a la ciudadanía. Contiene los trámites y servicios con mayor demanda: ubicación de inmuebles, localización de clínicas por código postal, alta y cambio de NSS, alta y cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos, agenda de citas médicas e información de salud.
Te puede interesar:
Cómo cambiar de UMF
En caso de no estar registrado, realiza este proceso, necesitarás tu CURP, Número del Seguro Social y correo electrónico. Ya con tu cuenta de usuario sigue estos pasos para darte de alta en la clínica de tu preferencia:
- Inicia sesión
- Selecciona “Alta / Cambio de clínica”
- Llena los campos (CURP y correo electrónico)
- Da clic en “Asignar clínica”
- Proporciona tu código postal y verificarlo. En automático el sistema colocará la colonia, municipio o alcaldía y estado.
- Completa los datos de calle y número, y ve a “Continuar”
- Selecciona la clínica y turno
- Verifica los datos y da clic en aceptar
Te llegará un correo electrónico, confirmando tu alta de clínica.
¿Y si cambié de domicilio?
En caso de que no sepas cuál es la clínica más cercana a tu domicilio o que hayas cambiado de lugar de residencia, también puede averiguarlo a través de la aplicación, para ello necesitas tu código postal.