Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opinión de cumplimiento Infonavit: Qué es y cómo obtenerla

Este trámite se puede realizar a través del portal del Infonavit con NRP o RFC. Te decimos cómo hacerlo en ambos casos.
mar 04 octubre 2022 06:09 AM
opinion-cumplimiento-infonavit (2).jpg

¿Eres patrón y quieres saber si estás cumpliendo ante el Infonavit en materia de vivienda (aportaciones y amortizaciones)? Pues necesitas la emisión de una “opinión de cumplimiento". Este documento te permite participar en licitaciones ante el instituto, con la administración pública federal o estatal, organismos centralizados, instituciones paraestatales, así como para realizar un trámite fiscal.

Publicidad

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Patrones y contribuyentes que lo requieran. Para obtenerla , el tramite a seguir es la constancia de situación fiscal. Te decimos cómo.

¿Cómo generar el documento?

Este se obtiene a través del Portal Empresarial del Infonavit para los patrones y contribuyentes que tengan un Número de Registro Patronal (NRP) vigente. Para ello es necesario tener una cuenta o cumplir con el registro. Una vez hecho lo anterior, puedes comenzar con la solicitud de tu constancia. Los pasos son los siguientes:

  • Ingresa al Portal Empresarial del Infonavit .
  • Dirígete a la sección "Mis trámites" y da clic en "Constancia de Situación Fiscal".
  • Da clic en "Consultar" y en "Aceptar" para que la información sea consultada.
  • Descarga la constancia.

Generar la constancia con RFC

El portal del Infonavit permite la generación de la Constancia de Situación Fiscal para los patrones y contribuyentes mediante su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), por lo que si no estás asociado a un NRP, esta es la alternativa. Para ello necesitas:

Si no puedes generar tu constancia en el Portal Empresarial o en el portal del Infonavit, acude a la delegación regional que te corresponde.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad