Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vas a cargar gasolina? ¡Cuida tu tarjeta de las estafas!

Autoridades advierten que los fraudes en los últimos meses ocurren por factores humanos, por lo que es importante siempre tener a la vista el plástico bancario.
jue 06 octubre 2022 05:59 AM
¿Vas a cargar gasolina? ¡Cuida tu tarjeta de las estafas!
Los defraudadores recitan los números de las tarjetas de los clientes para luego hacer compras.

¿Sueles pagar con tarjeta de crédito o débito tu cargas de gasolina? La Guardia Nacional y la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) advierten de un nuevo fraude en las estaciones de servicio.

Los fraudes son los delitos más frecuentes desde la pandemia, pues hasta finales del año pasado se habían registrado más de 76,000 denuncias ante la Condusef.

Publicidad

Durante la Semana Nacional de la Ciberseguridad, las autoridades y representantes del sector privado advirtieron que se han registrado casos en los que al pagar con tarjeta, los operadores graban mediante voz o cámaras los números de las tarjetas, el NIP y la fecha de vencimiento.

"(Los) operadores de gasolineras, traen una grabadora y lo que hacen es que cuando te cobran con la tarjeta, le dan la vuelta, ven todos los código y van recitando los números de la tarjeta en la fecha de expiración", dijo Juan José Luis Cisneros, presidente del Consejo de Seguridad de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

Hasta finales de agosto, los mexicanos han hecho 354.2 millones de pagos con tarjetas de crédito y débito, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Consejos para evitar fraudes bancarios

Para que los delincuentes no clonen u obtengan los datos de tu tarjeta, es importante que nunca sueltes tu plástico. Ya sea si estás en un restaurante o en la misma gasolinera, siempre pide que traigan la terminal punto de venta a ti y nunca compartas tus contraseñas.

Recuerda que ningún banco o fintech solicita los datos personales de sus clientes para verificar tus cuentas o cargos.

Antes de tirar a la basura algún documento, revisa que no tenga información personal o bancaria que pueda comprometer tu cuenta.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad