Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es el monto máximo de crédito que da el Infonavit?

Recientemente el Infonavit dio a conocer, a través del Diario Oficial de la Federación, los montos máximos de crédito que otorga. Te explicamos cómo saber cuánto te presta.
jue 10 noviembre 2022 04:29 PM
monto-maximo-credito-infonavit-2022.png
El Infonavit incrementó en 180,000 pesos en promedio los tipos de crédito para vivienda que otorga, aquí los detalles.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aprobó elevar, recientemente, los montos máximos de un crédito para compra de vivienda nueva o usada.

El monto depende siempre de la edad y el sueldo, pero cada año también se actualizan en función del valor de la Unidad de Medida y Actualización. Además, en su reciente reforma, el instituto incrementó el monto máximo del crédito en 180 mil pesos en promedio, dependiendo del tipo de financiamiento. Conoce los montos máximos aquí.

Publicidad

Crédito tradicional, Infonavit Total y crédito tradicional B

El monto máximo del crédito tradicional para la adquisición de vivienda, crédito tradicional B y de crédito Infonavit Total es de 814 Unidades de Medida y Actualización, indicó recientemente el Diario Oficial de la Federación.

Esto equivale a 2,381,023.26 pesos, ya que la UMA mensual en 2022 es de 2,925.09 pesos. Pero el monto al cual puede acceder cada empleado depende de su salario, edad, entre otros factores.

Crédito en cofinanciamiento

El monto máximo de crédito para adquisición de vivienda en cofinanciamiento es de 325 UMAs, esto es equivalente a 950,654.25 pesos. El crédito en cofinanciamiento se refiere a que el Infonavit participa con una proporción del financiamiento total, mientras el resto lo aporta otra institución financiera privada.

Cómo saber cuánto te presta el Infonavit

Para conocer cuánto te presta el Infonavit dependiendo de tu sueldo, puedes visitar el simulador del instituto en su página web . Ahí deberás introducir datos como sueldo mensual y edad.

El simulador arrojará no solamente un monto de crédito, sino también la tasa de interés, el monto mensual a pagar, el Costo Anual Total del Crédito y el plazo en que se podría hacer.

Un trabajador, por ejemplo, que gane 10,000 pesos al año y tenga 23 años, podría acceder a un crédito Infonavit de 470,939 pesos, con una tasa de interés de 6.23% y un pago mensual de 2,965.50 pesos, durante 28 años.

 

Ojo: Para acceder a un crédito debes cumplir con los 1080 puntos necesarios y que dependen de:

  • Estabilidad laboral
  • Comportamiento de pago de la empresa
  • Giro o grupo del patrón
  • Qué tipo de trabajador eres

La edad para acceder a un crédito Infonavit

Es importante mencionar que entre más bajo sea el sueldo, menor es la tasa de interés. Pero también que entre más se acerca una persona a la edad de jubilación, menor es el crédito al que puede acceder. Es decir, no es lo mismo un sueldo de 20,000 pesos mensuales, con una edad de 23 años, que el mismo sueldo pero con 60 años de edad.

Eso sí, una reciente reforma permite que la edad máxima para acceder a un crédito Infonavit sea de 70 años, en lugar de los 65 anteriores.

Todas las actualizaciones sobre incremento de monto máximo y edad máxima para un crédito entran en vigor el 22 de noviembre.

 

Tags

¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad