El director destacó que, el aumento aplica para el crédito tradicional e Infonavit Total y, a partir de diciembre, se podrá aplicar para el pago de pasivos -para pagar la deuda con el banco con la subcuenta de vivienda-; así como para la Línea 3, de construcción de vivienda y para organismos públicos que no tenían acceso al crédito.
Carlos Martínez recordó que, con el aumento a la edad máxima para tramitar un crédito hasta los 70 año, permitirá que los trabajadores tengan un mayor plazo para pagar su crédito.
“Este aumento les da la posibilidad de tener un aumento importante en su capacidad de compra”, aseguró el directivo.
Es importante recordar que el plazo para pagar el préstamo más la edad del acreditado no debe ser mayor a 70 años.
Los trabajadores que recientemente iniciaron el proceso de contratación de un crédito, pueden cancelarla e iniciarla con los montos y condiciones que entran en vigor el 15 de noviembre.
El aumento en los montos beneficia a todos los derechohabientes del Infonavit, sin embargo, hay más de 7 millones de trabajadores que cuentan con el puntaje necesario para iniciar la solicitud de un crédito.
El Buen Fin 2022
Como parte del Buen Fin, Infonavit estará atendiendo a los trabajadores hasta las 18:00 horas, cuando normalmente cierran a las 15:00 horas. El sábado también ofrecerán servicio en todo el país.
En cuanto a la colocación de crédito, Martínez Velázquez reconoció que 2022 registró una menor cerca de 7% menor. Entre otras razonas, explicó, porque “la inflación ha tenido un mayor efecto en los productores”, con un alza cercana al 18% para los desarrolladores inmobiliarios, particularmente en la vivienda más económica.
El crédito Infonavit “está hoy en las mejores condiciones, mucho más barato el financiamiento que en los bancos y eso es una garantía. No vamos a subir las tasas”, sostuvo Carlos Martínez.