Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit aumenta el techo de deuda y te presta hasta 2.4 millones de pesos

A partir del 15 de noviembre el instituto que dirige Carlos Martínez aumenta los montos máximos para los trabajadores de todos los ingresos que desean comprar una casa.
lun 14 noviembre 2022 02:26 PM
Infonavit aumenta los montos máximos de crédito
El aumento aplica para el crédito tradicional e Infonavit Total; a partir de diciembre aplicará para el pago de pasivos y construcción de vivienda.

El Infonavit dio a conocer este lunes un aumento en los montos máximos para los créditos que otorga. Así lo dio a conocer su director general, Carlos Martínez Velázquez.

Con este aumento, que aplica para todos los rangos de salario, el nuevo máximo de crédito alcanza los 2.4 millones de pesos (mdp), dependiendo de la capacidad de pago del derechohabiente.

“Empezamos el sexenio cerca de 2.2 (mdp); antes de este aumento estaba en 2.3 (mdp. Esto permitirá, seguramente, que el crédito del Infonavit le alcance para las propiedades disponibles en el mercado”, dijo Martínez Velázquez en conferencia de prensa.

Publicidad

El director destacó que, el aumento aplica para el crédito tradicional e Infonavit Total y, a partir de diciembre, se podrá aplicar para el pago de pasivos -para pagar la deuda con el banco con la subcuenta de vivienda-; así como para la Línea 3, de construcción de vivienda y para organismos públicos que no tenían acceso al crédito.

Carlos Martínez recordó que, con el aumento a la edad máxima para tramitar un crédito hasta los 70 año, permitirá que los trabajadores tengan un mayor plazo para pagar su crédito.

“Este aumento les da la posibilidad de tener un aumento importante en su capacidad de compra”, aseguró el directivo.

Es importante recordar que el plazo para pagar el préstamo más la edad del acreditado no debe ser mayor a 70 años.

Los trabajadores que recientemente iniciaron el proceso de contratación de un crédito, pueden cancelarla e iniciarla con los montos y condiciones que entran en vigor el 15 de noviembre.

El aumento en los montos beneficia a todos los derechohabientes del Infonavit, sin embargo, hay más de 7 millones de trabajadores que cuentan con el puntaje necesario para iniciar la solicitud de un crédito.

El Buen Fin 2022

Como parte del Buen Fin, Infonavit estará atendiendo a los trabajadores hasta las 18:00 horas, cuando normalmente cierran a las 15:00 horas. El sábado también ofrecerán servicio en todo el país.

En cuanto a la colocación de crédito, Martínez Velázquez reconoció que 2022 registró una menor cerca de 7% menor. Entre otras razonas, explicó, porque “la inflación ha tenido un mayor efecto en los productores”, con un alza cercana al 18% para los desarrolladores inmobiliarios, particularmente en la vivienda más económica.

El crédito Infonavit “está hoy en las mejores condiciones, mucho más barato el financiamiento que en los bancos y eso es una garantía. No vamos a subir las tasas”, sostuvo Carlos Martínez.

Publicidad

Crediterreno

El Infonavit también modificará las condiciones de los créditos para la compra de un terreno. Estas modificaciones entrarán en vigor el 21 de noviembre y son las siguientes:

El derechohabiente podrá elegir el plazo en el que quiere pagar el terreno, eligiendo entre 5 y 15 años.

También se eliminó el exigir que el terreno tuviera contratado el servicio de agua. Ahora solo se pedirá la factibilidad del servicio y se elimina el requisito de presentar la constancia de retención de impuestos ante el SAT.

La tasa de interés de Crediterreno tiene una tasa inicial de 6.75%.

El directivo del Infonavit destacó que no hay un mínimo de tamaño de lotes, siempre y cuando estén regularizados para poder aplicar para el crédito.

Bajo este esquema, el Infonavit ha recibido cerca de 8,000 solicitudes, de las cuales se han formalizado cerca de 400 créditos, por temas relacionados con que el terreno no está regularizado, por temas como el pago del predial o el uso de suelo.

Mejoravit

A partir de diciembre el crédito para realizar mejoras a la vivienda, los derechohabientes podrán elegir plazos de hasta 48 meses para liquidar la deuda.

Otro beneficio es que los trabajadores podrán contratar este crédito sin ser propietario de la vivienda, siempre y cuando se demuestre la relación filial con el dueño del inmueble.

Los trabajadores también podrán solicitar un nuevo crédito Mejoravit un bimestre después de haber liquidado en préstamo previo. Antes tenían que esperar tres bimestres (seis meses).

El director general del Infonavit también informó que se ampliará el catálogo de productos de los que puede echar mano el acreditado para mejorar su casa.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad