Atención sin cita previa en el SAT, ¿quién tiene derecho?

El Servicio de Administración Tributaria atenderá a estos tres grupos de la población en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
El SAT detalla que hay “disponibilidad alta” (citas de 1 a 10 días hábiles) en el 49% de las 156 oficinas en todo el país.

En medio de una alta demanda de citas presenciales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que dará atención prioritaria en sus oficinas, aunque será solo a determinado tipo de contribuyentes.

El SAT ha tratado de organizar la demanda de citas presenciales a través de la fila virtual, la cual se habilita automáticamente cuando no haya disponibilidad de fecha y horario; asigna un número dentro de la fila y después envía un correo electrónico avisando sobre la fecha, horarios y oficina con disponibilidad.

Citas en el SAT

No obstante, mientras los contribuyentes esperan, el SAT informó que brindará atención prioritaria a los siguientes grupos:

  1. Adultos mayores
  2. Personas con discapacidad
  3. Mujeres embarazadas o con menores lactantes

Si eres persona física solo acude a cualquier oficina del SAT de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y el SAT te atenderá sin cita previa, si es que perteneces a uno de los grupos antes mencionados.

Cabe recordar que, recientemente, el SAT informó que hay disponibilidad alta (de 1 a 10 días hábiles) en el 49% de sus oficinas en todo el país.