Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit pagó interés de 7.82% a sus derechohabientes en 2022

Con este rendimiento, equivalente a la inflación al cierre del año pasado, se buscó blindar contra la inflación el saldo de la subcuenta de vivienda de los trabajadores.
mié 25 enero 2023 07:47 PM
Infonavit otorgará rendimiento de 7.82% a la subcuenta de vivienda
Estos rendimientos protege contra la inflación el ahorro de más de 57.2 millones de trabajadores.

El Consejo de Administración del Infonavit aprobó otorgar un rendimiento de 7.82% a la subcuenta de vivienda de los trabajadores para el año pasado.

La decisión se tomó por acuerdo de los tres sectores que integran el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores: obrero, empresarial y gubernamental.

Publicidad

Con este interés, destacó el Infonavit en un comunicado, “el ahorro de más de 75.2 millones de derechohabiente se protegió contra la inflación observada el año pasado, así como los recursos de la subcuenta de vivienda".

Además, agregó el instituto que dirige Carlos Martínez, se garantiza el acceso de los trabajadores a un crédito para comprar, mejorar o construir su vivienda, o para comprar un terreno.

En caso de que los derechohabientes no utilicen la subcuenta de vivienda, este monto servirá para complementar la pensión del trabajador cuando se retire.

Durante 2022, el Infonavit otorgó cerca de 360,000 créditos, equivalentes a una derrama económica superior a los 218,400 millones de pesos.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad