Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Pago lanza un seguro contra asaltos

La plataforma incursionará en los seguros de la mano de BNP Paribas Cardif y protegerá a los usuarios contra robos o transacciones fraudulentas que se hagan mediante la app.
lun 13 febrero 2023 01:28 PM
seguro-anti-robo-mercado-pago
Los fraudes en aplicaciones como Facebook y Twitter mantienen su tendencia al alza.

Mercado Pago incursionará en el mercado de los seguros y lanzó este lunes un producto con el que los usuarios podrán blindarse contra robos de dinero, bolsas o mochilas y compras fraudulentas mediante un seguro digital.

El nuevo producto se ofrece de la mano de BNP Paribas Cardif y cubre hasta 3 episodios anuales por un monto de 4,000 pesos cada uno.

Publicidad

"El nuevo seguro protege contra robos hasta 8 horas después de un retiro de efectivo de la cuenta Mercado Pago; robos a los productos comprados con la app o la tarjeta Mercado Pago hasta 30 días después; robos a mochila o bolsa personal; y también protege contra compras o transferencias fraudulentas tras robo", informó Mercado Pago.

¿Cuánto cuesta el seguro de Mercado Pago?

La póliza anual tiene una mensualidad de 41 pesos y se contrata directamente en la app.

Mercado Pago dijo que los robos de dinero en efectivo son muy comunes en el país, razón por la que consideran que puede tener éxito el producto.

La incursión en el mercado de los seguros llega en un contexto en el que solo el 21% de los mexicanos de entre 18 y 70 años cuenta con un seguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021.

Las razones por las que los mexicanos, de acuerdo con la ENIF, es por falta de dinero o porque sus ingresos son variables, porque no les interesan y porque consideran que son muy caros.

Mercado Pago ya cuenta con un producto similar en Argentina.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad