La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a las personas que hayan resultado afectadas por Sony México o Dell a unirse a una Acción Colectiva en contra de estas compañías de tecnología. El organismo dio a conocer los pasos para sumarse al llamado.
Profeco llama a Acción Colectiva contra Dell y Sony
Sony México
De acuerdo con la Profeco, el llamado a Acción Colectiva contra el proveedor Sony de México está dirigida a las personas que fueron afectadas el pasado 1 de noviembre de 2020 por la cancelación de la compra de la consola PlayStation 5 en la tienda en línea de la compañía.
🔴Si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 en su página https://t.co/oBaVHwgmri , te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva.
— Profeco (@Profeco) February 23, 2023
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Dell
En el caso de Dell, se invita a sumarse a las personas que sufrieron el incumplimiento de oferta de las computadoras “ALIENWARE 17 R4”, “ALIENWARE 15 R2”, “XPS” e “INSPIRON”, que ofertaba desde los 679 pesos a través del sitio web de la tecnológica.
🔴 Si fuiste afectado por el proveedor Dell México, por incumplimiento de oferta en la venta de algunas computadoras a través de https://t.co/OrZU22zfmE , te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva en su contra.
— Profeco (@Profeco) February 22, 2023
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Cómo unirse a la Acción Colectiva
En ambos casos, los pasos son los mismos:
- Llenar el formato de consentimiento expreso.
- Llenar el formato de datos personales.
- Relato de los hechos: se trata de un escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
- Documentos de comprobación: todo aquello que avale la compra o intento de compra de los productos mencionados. Pueden ser comprobantes de pago, facturas, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de la transacción, entre otros.
Los formatos de la acción Colectiva contra dell México están disponibles en https://acolectivas.profeco.gob.mx/documentos/Inst_Adh_AC_Dell_Mexico.PDF , mientras que los de Sony se encuentra en la siguiente liga https://acolectivas.profeco.gob.mx/documentos/I_adh_SONY.pdf .
En caso de dudas, los consumidores pueden comunicarse al teléfono 55 56256700 estensiones 11121,11292, 11357 o 11176; o al correo acolectivas@profeco.gob.max , de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.