“Los ingresos no se están cargando en la aplicación, cuando ya estás realizando la aplicación se borran, el módulo de las pérdidas no se está cargando, te piden que digas si es correcta la pérdida, pero ni siquiera se puede capturar correctamente”, dijo el pasado 21 de marzo Rosa Isela Ramírez, presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Guanajuato.
Para la declaración 2022, el fisco pide a empresas capturar información comparativa entre 2021 y 2022, y el problema que se tiene es que no se pueden hacer los registros de la información de manera completa.
“Consideramos que sería muy buena una prórroga, por parte del SAT, por la problemática que día con día se sigue teniendo , incluso cuando estás cargando la información y ya estás por enviarla, en ocasiones se borra la información”, explicó Ramírez.
Laura Grajeda, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), explicó recientemente que las empresas deben cotejar muy bien su información con la que la autoridad pone como precargada en la declaración.