Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Puedo cancelar una transferencia bancaria?

Aunque las transferencias bancarias facilitan mucho la vida, es muy común equivocarse y enviar una por error. ¿Se pueden cancelar? Aquí te decimos.
vie 19 mayo 2023 03:34 PM
puedo-cancelar-una-transferencia-bancaria
Cada banco es encargado de dar seguimiento al caso y dar respuesta a sus clientes.

Las aplicaciones bancarias facilitan distintos procesos para los usuarios, por ejemplo, no es necesario acudir a una sucursal bancaria para realizar un depósito o transferencia; sin embargo, cabe la posibilidad de cometer algún error en la transacción y que el dinero vaya a un destino que no estaba planeado.

Si esto sucede, es importante actuar rápido para lograr cancelar el movimiento. Te decimos cómo.

Publicidad

Los pagos digitales en México se realizan a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Esta infraestructura de pagos del Banco de México (Banxico) permite a sus participantes, (bancos, casas de bolsa, sofipos y otras entidades financieras reguladas) enviar y recibir pagos entre si para poder brindar a sus clientes finales el servicio de transferencias.

¿Se puede cancelar una transferencia?

Banxico especifica que un pago puede cancelarse antes de que se transfiera el dinero, pues una vez depositado ya no puede cancelarse.

En caso de haber realizado una transferencia errónea, los bancos que operan en México coinciden en que el tiempo de acción es un factor clave para que la cancelación tenga éxito. Entre antes, mejor.

Cancelar transferencia en BBVA

Si utilizas tu app BBVA o bbva.mx para hacer una transferencia y deseas hacer una aclaración, puedes hacerlo a través de vía telefónica, en bbva.mx o en cualquier sucursal presentando la siguiente información:

  1. Número de cuenta de cargo de 10 dígitos
  2. Fecha de transacción y el monto
  3. Motivo del reclamo, ya sea por cuenta beneficiaria incorrecta, importe erróneo o movimiento duplicado
  4. Número de cuenta destino que ingresaste

Cancelar transferencia en Santander

El banco especifica que para cancelar la operación antes de que el receptor cobre, es necesario ingresar al icono de Santander que se encuentra en la parte superior del Teclado TAP, después seleccionar 'Historial', la fecha en la que realizaste la Transferencia Tap, señalar el movimiento y selecciona cancelar.

Cancelar transferencia en Banamex

En el caso de Vitibanamez hay que llamar para recibir asistencia de un ejecutivo al Centro de Atención Telefónica de Banca Digital de lunes a domingo las 24 horas al (0155) 1226 3990.

Publicidad

Cancelar transferencia en Banorte

  • Ve al menú principal de tu aplicación bancaria y revisa tu calendario de transacciones.
  • Una vez dentro del listado, selecciona la transacción que deseas cancelar.
  • Ingresa tu contraseña y da clic en aceptar.

Banorte apunta que las transacciones solo podrán ser canceladas el mismo día que se realizaron antes de las 11: pm.

En algunos casos, la cancelación no será posible y será necesario ponerse en contacto con el receptor para que realice la devolución. Esto sucede principalmente en casos en los que la transferencia se hace entre cuentas del mismo banco, pues se procesan más rápido.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad