Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evita el cáncer cervicouterino con papanicolau y pruebas de VPH gratis

Con el fin de prevenir el cáncer cervicouterino y tras una alianza con BBVA, los laboratorios Salud Digna ofrecerán estudios gratuitos a partir del 5 de junio.
lun 29 mayo 2023 01:29 PM
papanicolau-vph-gratis-salud-digna
BBVA pagará la mitad de cada una de las pruebas que se realicen en el país.

Los altos costos de atender enfermedades dejan en la pobreza a cerca de 100 millones de personas cada año, de acuerdo con la fundación Rockefeller, y para evitar o detectar a tiempo padecimientos como el cáncer, Salud Digna y BBVA México regalarán estudios de papanicolau y detección de VPH.

El cáncer cervicouterino es el segundo más padecido por mujeres en México y por ello es que la campaña busca eliminar las barreras socioculturales y fomentar la prevención.

Publicidad

"El 95% del cáncer cervicouterino tiene su origen en el Virus del Papiloma Humano (VPH) y es necesario mencionar que este cáncer es prevenible si se detecta a tiempo", dijo Diana Calva, directora fundadora de laboratorios en Salud Digna.

La especialista destacó que la prueba de VPH y el papanicolau solo requerirán de una muestra con metodología de PCR y que con ayuda de la tecnología de Roche, da resultados efectivos.

Salud Digna destacó que el costo promedio de un estudio de este tipo es en promedio de 2,500 pesos, lo que será un incentivo para que las mujeres cuiden su salud.

Salud Digna practica en promedio 11,000 pruebas mensuales, de las cuales un 24% sale positivo al VPH. La alianza con BBVA incluye que pondrá la mitad del costo de cada una de las pruebas que se realicen.

El laboratorio espera que en 2023 reciba a más de 15 millones de clientes, desde los 11.7 millones que recibió el año pasado.

¿Cómo puedo tener un estudio gratis?

Las mujeres que deseen atenderse y prevenir el cáncer cervicouterino deberán agendar su cita a partir del 5 de junio en la página de Salud Digna (www.salud-digna.org/papanicolau) y buscar su sucursal más cercana.

La promoción aplica desde el 5 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año.

Si el resultado del VPH es positivo, una trabajadora social de Salud Digna te contactará con tu clínica del seguro social o con asociaciones que puedan apoyarte en el tratamiento.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad