Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo empezar a ahorrar en dólares?

El ahorro te permite contar con un respaldo financiero para gastos imprevistos como los generados por cuestiones de salud, así como para educación, viajes o emprendimientos.
vie 07 julio 2023 11:41 AM
XAPO BANK_1.jpg
Para ahorrar de manera segura, debes canalizar tus ahorros en el esquema que más te convenga.

Ahorrar te permite mejorar tu bienestar financiero, tener dinero para casos de emergencia como alguna cuestión de salud para pagar hospitales, estudios de laboratorio, o bien, comprar un coche o hasta emprender el negocio que siempre has soñado. Ahora, si ahorramos en dólares tiene varias ventajas.

El dólar es una moneda que regularmente es estable, la puedes utilizar en prácticamente todo el mundo y los rendimientos al invertir en ella pueden ser mayores, pero, ¿cómo ahorrar en dólares? Aquí te damos algunos consejos antes de que comiences a ahorrar.

Publicidad

Plantea objetivos para ahorrar. ¿Cuánto dinero pretendes tener en determinado tiempo? Es necesario que te pongas una meta, por ejemplo, si necesitas 5,000 dólares para complementar la inversión en un pequeño emprendimiento o para hacer alguna reparación en la casa. Haz cuentas y prevé lo que puedes ahorrar y el motivo por el que requieres el capital.

Checa cómo se comporta el tipo de cambio. Elige el mejor momento para cambiar tu dinero por dólares, ya que como bien sabes, constantemente la moneda se puede apreciar y es cuando puedes obtener mayores beneficios.

Busca una casa de cambio. Las casas de cambio cuentan con diferentes beneficios, elige la que más te convenga porque manejan diferentes precios de compra y precios de venta de dólares.

Publicidad

Establece un esquema de ahorro. Puedes empezar a guardar cierta cantidad de manera semanal o quincenal. Si respetas ese esquema, podrás alcanzar tu meta al finalizar el año o el periodo que hayas definido al inicio.

No guardes tus dólares en casa, busca una institución bancaria. Tener el dinero en casa no es conveniente porque se queda estancado y a veces es más difícil que puedas controlar el ahorro. No en todos los bancos puedes abrir una cuenta en dólares , así que elige el que te dé esta opción. El banco global XAPO BANK, por ejemplo, además de la cuenta en dólares, tiene otros beneficios como una cuenta de Bitcoin y una tarjeta de débito que te da acceso a tus ahorros.

Considera la seguridad de tus datos personales. Actualmente las instituciones financieras utilizan los datos biométricos y refuerzan la seguridad en las cuentas de los usuarios para brindar mayor certeza.

Considera la seguridad de tu dinero. Hoy en día la regulación financiera es más estricta, además de que en cada institución cuentan con varias medidas y herramientas digitales para proteger los recursos de sus clientes, así como cada operación bancaria que realizan.

XAPOBANK_BTC.jpg
Actualmente es más sencillo controlar tus ahorros desde las plataformas digitales.

Publicidad

Diversifica tus ahorros. ¿Sabías que puedes ahorrar en dólares y cambiarlos por stablecoins, las criptomonedas que son equivalentes 1:1 a un dólar? El USDC o el USDT son criptomonedas que equivalen a un dólar digital, llamado también stablecoin, con el que los usuarios pueden hacer retiros o depósitos en todo el mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, las personas pueden cambiar sus criptomonedas a dólares o viceversa de manera más rápida. De acuerdo con información de XAPO BANK, en el futuro se estima que más de 7,000 millones de personas utilizarán monedas digitales en el mundo.

Invierte. Tus ahorros pueden crecer si inviertes. Al tener un ahorro, las instituciones financieras te dan alternativas para que ese dinero tenga más rendimientos . En XAPO BANK, por citar un ejemplo, el ahorro en dólares puede generar un interés del 4.1% anual.

Ahora ya sabes cuáles son los aspectos que debes considerar al ahorrar en dólares y qué beneficios puedes obtener, así que no esperes más y define ya tu meta de ahorro.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad