Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya iniciaron los descuentos en autobuses por periodo vacacional

La Profeco pidió a los viajeros exigir las tarifas preferenciales para adultos mayores, estudiantes y maestros; pues es una obligación de las empresas de autotransporte otorgar el descuento.
lun 24 julio 2023 10:15 AM
descuentos-autobuses-vacaciones-verano-2023
Los descuentos estarán vigentes hasta el 28 de agosto, cuando entran a clases los alumnos de la SEP. (Imagen de archivo, durante un bloqueo de la Sección 22 de la CNTE en la terminal de autobuses de Oaxaca, el pasado 7 de junio).

Ya iniciaron las vacaciones y con ello los descuentos para viajar por las líneas de autobuses. Profeco llamó a los viajeros a informarse, ya que "las compañías de autotransporte tienen la obligación de aplicar los siguientes descuentos.

Publicidad

Descuento para adultos mayores

Cada autobús debe destinar al menos dos boletos con el 50% de descuento para personas de la tercera edad. Para acceder a este descuento, deben presentar su credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores.

Descuento para maestros

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor también indicó que las compañías de autobuses deben otorgar al menos dos lugares con descuento del 25% para maestros.

El requisito es que los docentes muestren una credencial vigente que demuestre su adscripción a una institución educativa.

Descuento para estudiantes

Finalmente, los estudiantes gozarán de hasta 8 boletos por autobús con descuento de 50% en los servicios de primera clase y económico.

Los descuentos para estudiantes y maestros aplicarán durante el periodo vacacional establecido por la Secretaría de Educación Pública.

En las diversas taquillas de líneas de autobuses de México ya se aplican descuentos desde el 14 de julio, y estos estarán vigentes hasta el lunes 28 de agosto, cuando regresan a clases los alumnos.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad