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¿Qué es la suspensión y reanudación de actividades ante el SAT?

Te explicamos qué es y cómo realizar la suspensión y reanudación de actividades ante el SAT, para personas físicas y morales.
mar 15 agosto 2023 11:53 AM
suspension reanudacion actividades sat 2023.png
Es importante tener a la mano la e.firma y el RFC para realizar este trámite.

En el ámbito tributario, la suspensión de actividades y su posterior reanudación ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) son procesos relevantes para personas físicas y morales que deseen actualizar su situación fiscal debido a interrupciones en sus actividades económicas o cambios de residencia fiscal. ¿Cómo se realizan estos trámites ante el SAT?

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¿Qué es la suspensión de actividades ante el SAT?

La suspensión de actividades ante el SAT es un trámite esencial para Personas Físicas y Personas Morales que han interrumpido las actividades económicas que dan lugar a la presentación de declaraciones periódicas o han cambiado su residencia fiscal.

Este aviso se debe presentar dentro del mes siguiente a la interrupción de las actividades económicas o, en el caso de cambio de residencia fiscal al extranjero, con no más de dos meses de anticipación.

Costo y documentos necesarios

El trámite de suspensión de actividades ante el SAT es gratuito y no se requiere presentar documentos físicos. Sin embargo, es necesario contar con la Contraseña o e.firma y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para ingresar.

Suspensión de actividades para personas físicas

Las personas físicas que tributen exclusivamente en el Régimen de Incorporación Fiscal, no podrán presentarlo por Internet, deberán acudir a las oficinas de la Entidad Federativa que corresponda su domicilio fiscal.

Visita este sitio para realizar el trámite. Y consulta la siguiente guía .

Suspensión de actividades para personas morales

La deben presentar las personas morales que interrumpan todas las actividades económicas. Dentro del mes siguiente a aquél en que se actualice el supuesto jurídico o el hecho que lo motive.

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Pasos para presentarla:

Ingresa al portal https://www.sat.gob.mx

  1. Selecciona la pestaña "Empresas", posteriormente el apartado "Trámites del RFC", seguido de Actualización en el RFC y por último la opción "Presenta el aviso de suspensión de actividades de la empresa que representas" "Servicios por internet" seguido de "solicitud".
  2. Selecciona el botón iniciar de la página que se despliega.
  3. Registra tu RFC y Contraseña.
  4. Selecciona La opción "Servicios por Internet" seguido de "Solicitud".
  5. Captura la información requerida en la solicitud de suspensión.
  6. Imprime tu acuse de recepción.
  7. Recibe tu acuse de respuesta.

Reanudación de actividades ante el SAT

Si te encuentras en suspensión de actividades y planeas retomar alguna actividad económica o tienes obligaciones fiscales periódicas de pago, puedes presentar el Aviso de Reanudación de actividades ante el SAT. Este proceso se realiza en línea a través del Portal del SAT, sin necesidad de acudir a las oficinas o presentar documentación adicional.

El trámite está disponible tanto para personas físicas como morales.

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