Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invierte en un crowdfunding y obtén mejores rendimientos que los Cetes

Inversiones en crowdfunding ofrecen mayores rendimientos que los Cetes, aunque los capitales también se ven atraídos por las acciones de empresas mexicanas.
mar 05 septiembre 2023 06:05 AM
opciones-inversiones
El crowdfunding y las inversiones en la Bolsa han atraído a los capitales.

¿Hay oportunidades de inversión más atractivas que los Cetes? La respuesta es sí. Y una de ellas son las inversiones de financiamiento colectivo o mejor conocidas como llamadas crowdfunding, las cuales representan una buena alternativa para diversificar los recursos.

Plataformas como Doopla ofrecen a los clientes rendimientos de hasta 18% (casi siete puntos porcentuales más que el Cete a 28 días).

Publicidad

Doopla es una plataforma de crowdfunding que bajo una licencia fintech ayuda a que las personas inviertan desde 500 pesos y el rendimiento promedio que dio en el último año es de 18.5%.

"El 73% de los inversionistas activos de la plataforma vuelven a reinvertir los recursos que recibe cada mes su capital más interés en otro solicitantes de crédito", aseguró Juan Carlos Flores, CEO & fundador de Doopla.

Una encuesta hecha por esta institución destaca que:

30% de los encuestados usan fintechs y crowdfunding para invertir.
29% prefiere usar Cetes.
20% tiene dinero en cuentas que no generan rendimientos.

Dooppla dice que dos terceras partes de los financiamientos se destinan al pago de tarjetas de crédito.

Las acciones también atraen a los inversionistas

Otra plataforma de inversión que está creciendo es GBM, que ya cuenta con más de 5.9 millones de cuentas. La firma ha observado que aunque las personas buscan los bonos gubernamentales también contemplan las acciones de las empresas.

"Lo que más ha ganado terreno son los instrumentos de deuda, aprovechando las tasas altas", comenta en entrevista Andrés Maza, Chief Investment Officer de GBM. "También hay interés de invertir en otro tipo de activos como las acciones en la Bolsa Mexicana".

El especialista añadió que ante la apreciación del peso frente al dólar, es más atractivo invertir en acciones mexicanas que en acciones en el extranjero.

Maza apuntó que si el inversionistas busca hacer inversiones de largo plazo, las acciones convienen más que los instrumentos de deuda.

"En un horizonte largo, como ha sido siempre históricamente, las acciones acaban pagando más que los instrumentos de deuda de corto plazo", acotó.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad