Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te alcanzará la pensión en el retiro? Afore Coppel te lo dice

Este Simulador de Pensiones es fácil de consultar y útil para analizar cuánto necesitas para pensionarte. Entre más pronto empieces, más tiempo tendrás para acumular.
vie 29 septiembre 2023 04:37 PM
Afore Coppel (1).jpeg
Proyecta tu futuro, a un click de distancia con el Simulador de Pensiones de la Afore Coppel

Entre más joven empieces a hacer aportaciones voluntarias a tu Afore, más tiempo tendrás para reunir dinero para tu retiro. Incluso si son pequeñas cantidades, el tiempo y los rendimientos que acumulen se reflejarán en ingresos para ti, en esa etapa. Si quieres planearlo de una vez, ve a la página de Afore Coppel y velo por ti mismo.

Esa administradora de fondos para el retiro tiene el mayor número de cuentas registradas en México –13.7 millones de clientes– y acaba de lanzar su Simulador de Pensiones, que permite hacer ejercicios para proyectar el monto estimado en tu cuenta de afore, así como la pensión que podrías obtener al momento de retirarte.

Publicidad

Bastará con que ingreses al sitio Afore Coppel y vayas directamente al espacio del Simulador de Pensiones .

Ahí, a través de amigables ventanas, te pedirán información como semanas cotizadas, nivel salarial, ahorro acumulado, edad actual y de retiro, así como tus aportaciones voluntarias. En la sección del Simulador encontrarás un video tutorial que muestra cómo realizar el cálculo, así como una sección de preguntas frecuentes y un diccionario de los términos que ahí verás, para que salgas de dudas.

AforeCoppel-1.png
La primera pantalla del Simulador, en donde ingresarás tu edad actual

En el resultado tendrás dos datos clave: una estimación del ahorro que acumularías a la edad de retiro seleccionada, así como el monto mensual de pensión que podrías tener con el ahorro que reúnas. Así es como este ejercicio te ayudará a saber cuánto más necesitarías acopiar para tener el nivel de vida con el que sueñas al momento de tu retiro.

Si prefieres hacer acompañado esta consulta puedes acudir personalmente a la Afore Coppel y usar el Simulador de Pensiones junto con un asesor, para analizar tu rumbo a un mejor retiro. Esta agrupación financiera cuenta con puntos de atención en todos los estados del país, en más de 600 ciudades de la República Mexicana.

Publicidad

Así lo explicó Juan Manuel Valle Pereña, director general de Afore Coppel:

Estamos enfocados no solo en administrar la cuenta individual de nuestros clientes, sino en brindarles los mejores rendimientos a través de estrategias de inversión eficaces. También hemos diseñado una ambiciosa estrategia de educación financiera basada en las barreras de comportamiento económico que tenemos las personas para ahorrar. Necesitamos elevar los niveles de conciencia de la generación Afore sobre la responsabilidad que tiene de capitalizar su propia pensión a través de cotizar en la formalidad y ahorrar voluntariamente

¿Sabes cuál es el peor ahorro para el retiro? El que no se hace. Y así están muchas personas: de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), al cierre del año pasado, cuatro de cada 10 adultos reportaron no tener ningún tipo de ahorro.

Que no te pase a ti. Puedes planear hacer aportaciones voluntarias para lograrlo: quizá ahora puedes dar un poco al mes, pero en cuanto tengas incremento en tus ingresos o cuotas extraordinarias, también puedes canalizarlas a tu afore, en donde tendrás rendimientos. Será tu Yo del Presente apoyando a tu Yo del Futuro.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad