Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto ganarás si inviertes 10,000 pesos en Cetes?

Un bajo nivel de riesgo, que la inversión es a corto plazo y que puedes empezar con un mínimo de 100 pesos son algunas ventajas que ofrecen los Cetes a los mexicanos.
dom 08 octubre 2023 06:36 PM
invertir 10 mil pesos en cetes directo
Los Cetes son una buena opción para aquellas personas que quieren de regreso su dinero en un corto plazo.

Invertir en Cetes es una excelente opción que tienen los mexicanos para hacerle frente a la pérdida del poder adquisitivo, pues las tasas de rendimiento que ofrecen actualmente superan el 11%, cuando la inflación a tasa anual es de 5%.

Publicidad

Otras ventajas de estos instrumentos es su muy bajo nivel de riesgo y que puedes invertir con un mínimo de solo 100 pesos sin necesidad de algún otro intermediario financiero.

Sólo requieres de una cuenta bancaria para poder hacer las transferencias y abrir tu cuenta en Cetes Directo en la app o en el sitio web .

A continuación te presentamos un ejercicio sobre este tipo de inversiones utilizando la calculadora de Cetes Directo:

¿Cuánto gano si invierto 10,000 pesos a un año en Cetes?

Una vez que ya tienes los 10,000 pesos se procederá a invertirlos en Cetes a 28 días con reinversión automática, es decir, que tu dinero se irá reinvirtiendo en su totalidad por todo un año.

La tasa bruta del Cete era de 11.29% al 13 de julio de 2023.

En un mes, ya obtendrías 10,086.65 pesos. Pero una vez pasado el año, el gobierno mexicano, que es el emisor de los Cetes, te estará regresando un total de 11,140.65 pesos ya descontados los impuestos, y los cuales podrás trasladarlos a tu cuenta bancaria.

Suena atractivo, ¿no?

¿Cuánto gano si invierto 1,000 pesos a un año en Cetes?

Ahora que si quieres ser más moderado en tu inversión y aplicando el mismo escenario, pero con 1,000 pesos: en un mes ya tendrías una ganancia de 8.65 pesos.

Pero si decides esperarte todo el año, al final te estarás llevando 1,113.92 pesos. Sin duda una mejor inversión que la que resultaría de guardar tu dinero en el banco.

¿No te convences?

¿Cuánto gano si invierto 100 pesos a un año en Cetes?

Si aplicamos el mismo escenario, pero ahora con una inversión inicial de solo 100 pesos (que es el monto mínimo permitido), en un mes ya tendrías una ganancia de 86 centavos, pero si decides dejarlos todo el año, al final tendrías un rendimiento de 11.40 pesos ya descontados los impuestos.

Si ya decidiste invertir en Cetes, pero tu plan abarca otras cantidades y más años, no dudes en contactar al personal de Cetes Directo o usar su calculadora para poder tener un mejor panorama de tus finanzas en el futuro.

Cetes Directo también te da asesoría si los contactas en Twitter.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad