Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antes de dar el tarjetazo en el Buen Fin 2023, evita hacer esto

Para sacar el máximo provecho de El Buen Fin es importante ser consciente de tus finanzas, por eso te dejamos algunos consejos.
lun 13 noviembre 2023 03:22 PM
Cómo evitar deudas en el Buen Fin 2023
Es cierto que para algunos artículos podemos encontrar ofertas muy atractivas, pero no dejes que te gane la tentación.

El Buen Fin 2023 es una excelente oportunidad para adquirir productos a mejores precio, ya que cada vez más tiendas se han sumado a esta iniciativa para que todos los consumidores disfruten de un fin de semana de descuentos.

Publicidad

Para este año, el 8 de cada 10 personas expresan interés en la compra de productos y/o servicios durante esta edición, según el reporte sobre Expectativas de Compra durante El Buen Fin 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Si te encuentras dentro de este grupo, Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, una Fintech de Financiamiento Colectivo autorizada por la CNBV, ofrece algunas recomendaciones para evitar compras impulsivas que puedan afectar tus finanzas:

  • No tener un presupuesto: Antes de participar en El Buen Fin establece un presupuesto claro y cíñete a él. Esto te ayudará a controlar tus gastos y te motivará a no comprar lo que no necesites.
  • Compras impulsivas: Evita comprar productos sólo porque están en oferta. Sabemos que te lo mereces todo o tu familia, pero controlar estas emociones mejoraran tu situación a corto y largo plazo al evadir gastos innecesarios.
  • No comparar precios: Aunque se promocione como un evento de grandes descuentos, no asumas que todos los productos tienen la mejor oferta en ese momento. Compara precios en diferentes tiendas para asegurarte de obtener la mejor oferta real.
Publicidad
  • No evaluar los meses sin intereses: Esta forma de pago es una buena opción para personas que no tienen acceso a tarjetas que les den esta facilidad, por lo que aprovechar este beneficio que dan las tiendas es bueno para comprar lo que realmente valgan la pena o que no te sea posible pagar de contado. Pero eso de pagar hasta febrero también no es conveniente porque no visualizas tu deuda realmente.
  • No revisar políticas de devolución: Antes de realizar una compra, asegúrate de entender las políticas de devolución de la tienda. Esto es especialmente importante al comprar en línea, ya que algunas ofertas pueden tener restricciones en cuanto a devoluciones.
  • Ignorar la calidad: No te dejes llevar únicamente por el precio. Asegúrate de que los productos que estás comprando sean de buena calidad. Algunas ofertas pueden ser engañosas si la calidad del producto no es la adecuada.
  • No proteger tu información personal: Al comprar en línea, asegúrate de que el sitio Web sea seguro y utiliza métodos de pago reconocidos. Evita proporcionar información personal a sitios no confiables para prevenir fraudes. Busca reseñas o pregunta a tus conocidos si han comprado ahí.
  • Endeudarse en exceso: Dar tarjetazos por todos lados, no es conveniente. Aunque haya ofertas tentadoras, no debes endeudarte más allá de tus posibilidades. Antes de realizar una compra, evalúa tu capacidad financiera y asegúrate de poder cubrir los pagos sin problemas. Así que no pongas tu capacidad de pago al límite.
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad