Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haz válido el seguro de daños si tu casa tuvo afectaciones por Otis

Si estás pagando tu crédito Infonavit, cuentas con un seguro de daños que te cubre en caso de desastres naturales.
mié 13 diciembre 2023 01:26 PM
¿El seguro de daños de Infonavit cubre las afectaciones por Otis?
Al 30 de octubre, los Servidores de la Nación han censado más de 20 mil casas de Guerrero afectadas por el huracán Otis.

¿Tu casa sufrió daños por la lluvia y el viento que provocó el huracán Otis y estás pagando tu crédito Infonavit? Todavía puedes hacer válido el seguro de daños.

El director general del instituto, Carlos Martínez Velázquez, recordó a los trabajadores que los créditos hipotecarios que otorga el instituto cuentan con un seguro contra daños por siniestro.

Publicidad

Entre los desastres naturales que cumbre el seguro están: desplazamiento de terreno, deslave, incendio, inundación, granizada, nevada, huracán, ciclón, terremoto, tornado o erupción volcánica.

¿Cómo hacer válido el seguro de daños?

Para hacer válido el seguro es necesario:

- Tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit.
- Estar al corriente en los pagos de tu financiamiento.
- Que no hayan pasado más de dos años del siniestro que afectó tu vivienda.

Martínez Velázquez recordó a los acreditados que tienen que presentar el aviso de daños a través del correo atencionotis@infonavot.org.mx, o en el módulo de la Secretaria del BienetAr, ubicado en Avenida Costera Miguel Alemán 4455, Fraccionamiento Costa Azul, C.P. 39850, Acapulco de Juárez, Guerrero.

El huracán Otis se convirtió en el fenómeno hidrometeorológico con mayor intensidad que haya azotado Guerrero, ya que llegó a ser categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, y con sus fuertes vientos e intensas lluvias causaron daños a propiedades e infraestructura en la zona.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad