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¿Qué credenciales Inapam están vigentes en 2024?

Existen diferentes tipos de las credenciales Inapam, lo que puede generar cierta confusión acerca de su vigencia y beneficios. Aquí te decimos cuáles son válidas este 2024.
lun 08 enero 2024 01:09 PM
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Los beneficios de la credencial del Inapam se dividen en siete categorías, que van desde alimentación hasta vestido.

Los adultos con 60 años cumplidos en México pueden acceder a tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), documento a través del cual se puede acceder a diversos beneficios como descuentos.

Si ya cuentas con una o estás por tramitarla, te decimos cuáles son estos beneficios, si está vigente vigentes y qué necesitas para completar el trámite.

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Beneficios

Los beneficios de la credencial del Inapam se dividen en siete categorías:

  • Alimentación.
  • Asesoría y servicios legales.
  • Educación, recreación y cultura.
  • Predial y agua.
  • Salud.
  • Transporte.
  • Vestido y hogar.

El directorio completo está disponible en https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/beneficios-test .

Credenciales Inamap vigentes

Algunas personas se preguntan si con la entrada de un nuevo año es necesario renovar la credencial del Inapam o si ésta pierde validez, la respuesta es: no. Todas las credenciales del Inapam siguen vigentes.

De acuerdo con la última actualización del Inapam, hay 10 modelos de credenciales, que van desde una en blanco y negro, hasta las últimas que ya cuentan con la leyenda de la Secretaría de Bienestar. En la siguiente imagen se muestran todas.

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Cómo tramitar o actualizar la tarjeta

El primer requisito para tramitar el documento es tener 60 años. De cumplir con ello, el solicitante debe cumplir lo siguiente:

  • Acta de nacimiento.
  • Documento de Identificación vigente (credencial para votar o pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
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A diferencia de otras identificaciones como la credencial de elector, la del Inapam no tiene caducidad; sin embargo, en caso de robo o extravío sí es necesario tramitarla nuevamente. Para ello se requieren los mismos documentos que en una solicitud regular.

Para llevar a cabo el trámite es necesario localizar el módulo correspondiente en http://200.77.236.49/CINAPAM.bienestar/ .

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