Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El amor pega justo en la cartera: ¿cuánto cuesta celebrar el 14 de febrero?

El costo de celebrar el Día del Amor y la Amistad con tus seres queridos varía por el tipo de planes y regalos. Aquí te dejamos una guía para festejar San Valentín.
mié 07 febrero 2024 03:33 PM
cuanto-cuesta-celebrar-14-de-febrero
Chocolates, flores y ropa se colocan como algunos de los regalos más recurrentes para la fecha.

Ya es febrero y el amor está en el aire. Con el Día del Amor la Amistad a la vuelta de la esquina, algunas personas buscan planes para realizar con su pareja o amigos. Los más prevenidos saben qué harán desde hace semanas y para otros puede que la decisión llega hasta el día 14.

En cualquier caso, quienes se unen a estos festejos corren el riesgo de gastar de más. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lo anterior no solo se debe a que las personas compren o hagan muchas cosas costosas, sino que en esta temporada los precios también suelen elevarse.

Publicidad

El organismo detalló que en 2022 los precios se elevaron entre un 20% y 30%.

“Durante la primera semana de febrero algunos productos comenzaron a elevar sus precios, no solo por la inflación que ataca a la economía, sino también por el inicio de una mayor demanda en el mercado”, señaló a la revista Proteja su dinero de la Condusef, José Ignacio Martínez Cortés, coordinador del Laboratorio de Análisis de Comercio, Economía y Negocios

Día de San Valentín en México

La Condusef señala que cerca de 79% de los mexicanos que celebrará el día de San Valentín. ¿En qué gastan? En el artículo “Que el amor no se lleve tu dinero” que la revista Proteja su Dinero de la Condusef publicó este año, se detallan los obsequios más recurrentes para la temporada. De acuerdo con la Conacope, estos son:

  • 30% de las personas regaló chocolates.
  • 14% flores.
  • 9% ropa.
  • 8% de las parejas prefirieron optar por un desayuno, comida o cena.
  • 7% perfume.
  • 4% un celular.

¿Cuánto gastan los mexicanos el 14 de febrero?

La Conacope apunta que las y los mexicanos contemplan un gasto mínimo de 750 pesos y un máximo de 1,500 pesos para un regalo durante el Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con la Condusef, si deseas comprar algo para tu persona especial pero también ahorrar, lo mejor será esperar a que pase el 14 de febrero y dejar de lado las fechas y celebrar el amor en cualquier momento.

Ir al cine en San Valentín

Hay otras actividades en las que el precio se mantiene antes, durante y después del 14 de febrero, por ejemplo, ir al cine. Aunque solo con las entradas la cuenta podría ser de más de 300 pesos.

Cinépolis

El precio de un boleto de cine puede variar dependiendo de la sucursal, por ejemplo, una entrada tradicional para adulto al Cinépolis Hollywood cuesta 29 pesos, en la sucursal de Viaducto hay que pagar 45 pesos, mientras que en Oasis Coyoacán el precio es 73 pesos. Sin embargo, la cifra que domina en la mayoría de salas es de 65 pesos.

En el caso de las entradas VIP pasa lo mismo, el costo para un adulto en Galerías Atizapán es de 132 pesos, mientras que en Miyana Polanco alcanza los 187 pesos. Tomando como referencia estas cifras, si quieres acudir al cine en sala VIP de Cinépolis, el gasto promedio por persona será de 159.50 pesos solo por la entrada.

Cinemex

En el caso de Cinemex los precios para entrada regular también oscilan dependiendo de la sucursal. Por ejemplo, en Iztapalapa hay que pagar 49 pesos; mientras que en Universidad es de 63 pesos, en esta misma sucursal, la entrada para sala 4D es de 135 pesos por boleto.

Los tickets para pantalla IMAX en la sucursal Antara Platino cuestan 259 pesos cada uno. En tanto que una entrada platino en Park Plaza es de 220 pesos.

Cineteca Nacional

Este año, la Cineteca Nacional está cumpliendo 50 años, por lo que las entradas a cualquier función cuestan 50 pesos. Además, durante febrero, los lunes y jueves habrá promoción de 2x1.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad