Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Si trabajo en Semana Santa me pagan doble?

Aunque los estudiantes de educación básica tienen un periodo de vacaciones por Semana Santa, para los trabajadores funciona diferente. ¿Se paga doble si se trabaja estos días?
lun 26 febrero 2024 07:18 PM
¿Si trabajo en Semana Santa me pagan doble? Esto dice la LFT
¿Si trabajo en Semana Santa me pagan doble?

La Semana Santa ofrece la oportunidad perfecta para reconectar con la familia y disfrutar de momentos de descanso y recreación. Sin embargo, algunos trabajadores que no cuentan con días libres durante esta época se preguntan si al laborar esos días van a recibir un pago doble. A continuación, te dejamos todos los detalles.

Publicidad

¿Se paga doble en Semana Santa?

En 2024 la Semana Santa será del del domingo 24 al sábado 30 de marzo; sin embargo, ninguno de ellos es considerado como feriado oficial por la Ley Federal del Trabajo (LFT), por ello la paga será normal. Si te piden trabajar esos días, no tienes derecho a una prestación adicional.

¿Qué días descansa los trabajadores en Semana Santa?

Por lo regular las empresas o patrones suelen dar el jueves y viernes santo para descansar, todo depende el giro de la empresa y las necesidades que tenga. Es importante señalar que esto no es obligatorio y depende completamente del empleador.

Feriados oficiales para el 2024

  • 21 de marzo (se toma el tercer lunes de marzo)
  • 1 de mayo.
  • 18 de noviembre (tercer lunes del mes por conmemoración del 20 de noviembre).
  • 25 de diciembre.
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad